así suena una despedida

Es semana de despedidas. Llevo varios días embalando no solo recuerdos. También momentos y hasta personas. Es semana de despedidas, de verdad que sí. Y de repente, cuando la nostalgia parece empezar a transformarse en un sentimiento casi optimista, vuelven mis ganas de fotografiar. Vuelve ese deseo enorme de volver a vivir intensamente aquello que me hizo sonreir tanto, tanto. Volver 60 días atrás y volver a empezar. 

Como un milagro, han vuelto también ellos, The National, que todo lo hacen más intenso. Y hacen, como me dijo alguien a quién llevo en mi corazón cada minuto estos días, que el blanco sea más blanco y el azul sea más azul.


Enfrentémonos a ellos juntos (y que suene esto de fondo).


moving again

Echaré de menos muchas cosas de la casa donde he vivido este último año y medio. Una de ellas el suelo hidráulico de mi habitación. Al ver este apartamento pensé en lo mucho que me ha gustado pisar estas baldosas. Pero me ilusiono pensando en otras cosas que vendrán.


De nuevo, me mudo. Y como siempre, compartiré algunos de los rincones de mi nuevo hogar con vosotros. ¡Feliz lunes!

Fotos via

no colour (by Elliot Erwitt)

Hay semanas grises y días negros. Por suerte, en fotografía, la belleza sigue intacta ante la ausencia de color. Será por eso que la vida me parece más bella a través de una lente.


 Todas las imágenes de Elliot Erwitt 

en casa de Daniel Menéndez (Le Marais, Paris)

Con tan solo 26 años, Daniel Menéndez es el jefe de producto del nuevo lanzamiento institucional de Nina Ricci (Perfumes). 

Dani prepara este proyecto de  desde el punto de vista creativo y gestiona todos los elementos que giran en torno a este lanzamiento: desde el frasco y el perfume en sí, hasta el posicionamiento en el mercado, el casting, la animación en el punto de venta y la campaña.

Estudió en la que Dani considera la mejor escuela de Moda de España: ESDEMGA, dentro de la Universidad de Bellas Artes de Pontevedra y se especializó en Comunicación en Moda en la Savonia University of Applied Sciences en Kuopio, Finlandia. Antes de venir a vivir a París, trabajó de forma independiete (como freelance), en la revista Vanidad y en Inditex.

Fue esta última etapa la que más puertas le ha abierto. Tras tres años en el departamento de Tendencias de Pull & Bear, Dani aprendió desde dentro cómo funciona la empresa de moda más grande a nivel mundial, ha viajado sin parar por todo el mundo durante este tiempo y, como dice él, de la mejor de las formas posibles. "Una maravilla", confiesa con una sonrisa de oreja a oreja.

De aquellos años, en su pequeño apartamento en el barrio de Le Marais (París), aún quedan recuerdos con el logotipo de Pull and Bear, como una tabla de skate. De su paso por Vanidad, miles de fotos, recuerdos y mucho cariño a algunos de los que fueron sus compañeros allí y que hoy son sus amigos.

"París era una espinita clavada". Ahora Dani se mueve como pez en el agua en un mundo pequeño y muy grande a la vez, el de la moda, ha aprendido francés en tiempo récord y hasta ha sacado tiempo para pintar y decorar este mini apartamento lleno de encanto en una de las zonas más bonitas de París.

Gracias, una vez más, Dani por tu hospitalidad, por tu sonrisa y por dejarme fotografiar una de las casas más especiales que he visitado en los últimos meses.



Fotografía: Mercedes Pérez
París, Febrero 2013
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...