¿qué haces con la ropa que no usas?

Hace ya algún tiempo, vengo pensando vender parte de mi armario a través de ebay, etsy o similar. Al final no es que mi ropa valga mucho, ya que no tengo grandes marcas ni prendas exclusivas, pero me da mucha pena que la mitad de mi armario está aburrido de estar ahí, sin salir desde hace meses.

Ya conocemos bloggers que venden su ropa por ebay, por ejemplo:





Pero claro, a no ser que vendas prendas más o menos exclusivas, ¿qué se puede pedir por una prenda de Zara de hace dos temporadas? ¿Cuál es el precio justo? ¿10 euros? ¿5 euros?
Idea descartada.

Otra cosa que me encantaría es poder transformar algunas prendas, añadirle algunos elementos para hacerlas diferentes.

Por ejemplo, Grossomodo lo hace con telas que ya no usa, qué envidia!



Yo lo he hecho con algún cardigan y abrigos, les he cambiado los botones y ahora me los pongo mucho más!

Aún así, coser botones es de lo poco que se hacer... Así que a excepción de cardigans y algún abrigo, con el resto sigo teniendo el mismo problema.
Idea descartada.

Por otro lado, todo el mundo sabe que hay organizaciones que se dedican a la recogida de ropa usada, pero en el fondo me da pena regalar, por ejemplo, un abrigo de leopardo que me compré este invierno y que únicamente me he puesto... 2 veces!
Idea descartada.

También he pensado algunas veces lo divertido que sería montar un minimercadillo y vender las cosas que ya no uso a precios de risa. Así se que la persona que se lo lleva se lo lleva contenta y no es tan rollo como ebay, ya que además el comprador puede ver el estador real de la prenda y preguntarme todas las cosas que quiera. Pero en el fondo, me parece una cutrez preparar una convocatoria para vender "restos" de mi armario...


Idea descartada.

Y hoy, inspirada en un comentario que he leído en un blog,  me ha surgido una idea: ¿y si organizáramos un rastrillo entre muchas personas para comprar o cambiar unas cosas por otras? Té, pastitas, una casa o un pequeño local y un montón de gente que se quiera unir a la fiesta del intercambio de ropa! Al final también es complicado organizar todo eso, pero suena divertidísimo. Eso sí, no valdría traer los pantalones de pana marrones del año 98 :)


Y vosotros, ¿qué hacéis con la ropa que no usáis? ¿Os animaríais a hacer algo así?

Imágenes de: bartabac, emma's corner, grossomodo, the button queen (london), confessions of a shopaholic y notes by naive.

15 comentarios:

Unknown dijo...

YO QUIERO TU ABRIGO DE LEOPARDO!
Me animo a intercambiar.

Yo vendo mis prendas en la tienda de una bloggera.

MEGAFRIKI dijo...

lo del mercadillo lo hablé ayer con unas amigas... que cada una llevase lo que ya no se pone, y otras cosas q ocupan sitio en tu casa (pendientes que no van ya con tu estilo, pulseras, bolsos...) Creo q es una buena forma de "reciclaje" porq yo creo q todas tenemos cosas que las guardamos por si... por si... y ahí están q no las disfruta nadie.

grossomodo dijo...

sisisis en otros paises es muy común y hace poco hubo uno aquí en madrid... me invitaron pero no puede ir... la unica condicion es que sean prendas en buen estado, super bien lavadas y con percha. Alguien tiene que poner el local y convocar por las redes sociales a mucha gente ... yo iría encantada!

Mer dijo...

Si es que está todo inventado! Pero no descarto organizarlo, la cuestión es saber cuánta gente querría poner su "stand", cuantos más seamos más cositas habrá y los gastos del local serían menores...

Romero dijo...

como me gustaria estar ahi para participar!!!...aqui, en argentina, son comunes los locales (llamados ferias americanas) donde uno va y vende su ropa, otro ira a comprarla....lo que yo hago, con algunas telas, principalmente de punto, es cortarla en finas tiras, ovillarla y...tejerla!...hermosos tapetes quedan!

Unknown dijo...

A mi también me pasa como a ti y muchas veces me he planteado que puedo hacer con toda la ropa que no uso, y la ultima opción me parece buena idea..., también vi en facebook que hubo uno hace poco uno en Madrid, en el que la entrada costaba un euro, y había que lleva 10 prendas, o más de 10 con más antelación... algo así...

Mer dijo...

Romero, si yo supiera coser, ayyy la de cosas que podría hacer! Lástima que tan solo se coser botones, y por mucho empeño que le ponga no puedo reutilizar nada...

Beatriz, gracias por la idea, me la apunto!

Ah! Y estad atentas porque ya estoy pensando cómo organizarlo!

Besotes!

Itxina Paciencia dijo...

el año pasado, cuando estuve de mudanza, tiré un montón de ropa, otra la regalé, y otra la guardé, simplemente porque me daba pena deshacerme de ella... me planteé muy mucho el echo de hacerme un blog solo para "anunciar" mi ropa, hay prendas que ni si quiera he llegado a estrenar!! (es lo malo -a veces- de trabajar en una tienda de ropa, jejeje). El caso es que incluso llegué a plantearme hacer un mini rastrillo en mi barrio, pero... llegué a la conclusión de que poca gente querría mi ropa... En fin... a ver con qué nos sorprendes!!!! ;)

ladytacones dijo...

la idea del mercado del intercambio es estupenda, y creo que cada vez queremos vivir más cosas de este tipo, porque son experiencias humanas y la compra fría en tiendas es consumismo sin relación. Cuándo lo montas???

Mer dijo...

Itxina: guarda esas prendas que no has estrenado, que ya estoy buscando la manera de organizarlo!

Silvia: gracias! (me sonrojo) :D

latacones: estoy contigo! Pues estoy viendo la posibilidad de encontrar un sitio barato que poder alquilar por días, de modo que... depende un poco de esto y de la gente que se quiera apuntar, claro!

millones de besos!!

MEGAFRIKI dijo...

yo me apuntaría!!!

Dumbo dijo...

yo estoy meditando la idea de hacer uno en barcelona :)

Oihane dijo...

La verdad es que yo, a pesar de que a veces encuentro alguna dificultad a la hora de determinar el precio a las prendas que vendo, he decidido hacer un blog en el que vendo la ropa que ya no uso ( http://quitamelaropa.blogspot.com ). La verdad es que, como es comprensible, la ropa que vendo no está, ni muchísimo menos, de moda, pero confío en que de vez en cuando alguien que no sea una "fashion victim" o que tenga buen criterio para "tunearla". Otra ropa, la que no me da pena regalar, la llevo a Cáritas.

Aún así, siempre he tenido en mente la idea del mercadillo-intercambio, pero se necesita un local y más gente.

=)

itrynottothink dijo...

Acabo de encontrar esta entrada antigua por casualidad. Os dejo un enlace a nuestro proyecto en el que todos podemos vender la ropa que ya no queremos y sacarnos un dinerito a cambio.

Os agradecería que lo compartieseis con quien creáis que les pueda interesar.

https://www.facebook.com/mistakethings

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi también me da pena deshacerme de la ropa que no uso, pero sin duda prefiero que lo use alguien que no tenga la suerte de poder comprárselo, que alguien para lo que tan sólo es un accesorio de moda. Además, los necesitados también tienen derecho a ir medio a la moda y no con abrigos feos y rotos de hace 20 años. Al fin y al cabo, no sabe una nunca donde nos veremos nostros mismos, dadas las circunstancias.

Por otro lado, en otros países eso de los rastros/mercadillos al aire libre para vender las cosas que no quieres, es de lo más normal. Para nada cutre. De hecho, eso lo echo mucho, mucho de menos porque encuentro que esa es una situación ideal. Eso de "one man's trash, another man's treasure" es casi un mantra en otros sitios. En Alemania, incluso, aunque no en ropa, es de lo más normal verse por la calle cajas con cosas que la gente ya no usa (libros, juguetes, etc.). Así, conseguí ahorrarme un buen dinero y al irme he hecho yo lo mismo!

Lo de reunir a gente para un mercadillo, algo más "chic" también es buena idea, y quizás más adecuada para los españoles, que parece que nos da más apuro eso de los mercadillos :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...