creative spaces: Ana Cubas

Una de las personas que más ilusión me hacía que formara parte de los Espacios Creativos es Ana Cubas. Primero porque tuve la suerte de conocerla en persona (esto es algo que me encanta de tener un blog: conocer un montón de gente interesante con la que se comparten aficiones, inquietudes y gustos). Segundo porque Ana es creativa, creativa. De las de verdad. Ana es la mitad de Pues a mí me gusta, es ilustradora e interiorista. Y lo hace así de bien:


Ana nos cuenta en primera persona cómo decidió compartir su estudio con todos nosotros:
"Cuando Mer nos propuso mostrar nuestros espacios creativos todavía hacía calor. Le mandé un correo de inmediato porque justo esa mañana había decidido hacer una entrada de mi estudio, encantada con la luz que entraba en casa. Fue una de esas coincidencias que no me gusta pasar por alto y así se lo conté. El hecho es que fue pasando el día, se fue yendo la luz y no hice las fotos. Un desastre que hace que tenga sentido mi carácter mayoritariamente cuadriculado. Una especie de excepción que confirma la regla. 
Hoy por fin ven la luz las fotos de mi espacio de trabajo. Al final son de Rafael, algo que es una suerte para mí y para el propio estudio. Y estoy encantada de que puedan verse en estas galletas de ante de las que soy fan."





"Diseñé el mueble en el que hago mis dibujos, mis planos y paso la mayor parte del día en un espacio anexo al salón que debía servir en principio como comedor. Reutilizando dos módulos que teníamos de la otra casa, ajusté el alzado para sacarle el mayor provecho posible. En una casa pequeña como la nuestra es importante que las zonas comunes cumplan varias funciones si no se quiere prescindir de nada, así que era prioritario ocupar poco espacio para poder invitar a nuestros amigos a cenar. Que no todo tiene que ser trabajo." 


"Me gusta que mi estudio sea blanco porque refleja la luz y no me distrae. Además, en un espacio blanco lo que se ve es lo que una produce, no el espacio, y eso me resulta muy interesante para valorar si lo que hago me gusta o no. Por ejemplo, después de terminar una ilustración, la cuelgo unos días para decidir si me convence. Si le cojo manía pronto es porque no me parece buena, así que la destierro al cajón de los dibujos perdidos y a otra cosa. De esa manera, sólo tengo a la vista lo que de verdad me gusta ver: la colección de cuadernos para dibujar, muchos cartones de embalar que guardo o recupero de la calle, los tarros llenos de rotuladores y mis animalicos, regalo de mi hermana." 

Podéis visitar el portfolio de Ana aquí y disfrutar de lo que a ella le gusta en su blog

Y yo aprovecho para mandarle un beso enorme y agradecerle enormemente compartir su talento con todos nosotros.

7 comentarios:

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡que tía, Ana! me encanta ella y su espacio. bss

nu dijo...

"me gusta" el espacio, y "me gusta" Ana Cubas!
:D

Audrey_Rocks dijo...

Ya seguía su blog, me ha encantado ver su rinconcito en directo!
Totalmente de acuerdo con lo del blanco, es un color que ayuda a concentrarse!
Un besazo!

Ella dijo...

Cuánto me gusta esta sección! Conozco y sigo su blog, y desde ahora me hago más fan si cabe.

Jone dijo...

Qué chica más interesante! Encantada de conocerte a sido todo un placer!
Me gusta tu trabajo y lo haces genial.

Un saludo

ine dijo...

ay qué bonito!! qué envidia poder trabajar así...

:)

ana dijo...

Acabo de darme cuenta de que nunca te di las gracias por aquí... Con esto de comunicarnos por facebook, lo había olvidado.

En fin, sólo quería que quedase constancia también aquí de la ilusión que me hace formar parte de este blog que admiro tanto.

Te mando un beso enorme y te deseo lo mejor en este año que empieza. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...