recetas fáciles para tiempos difíciles

Recuerdo que mi madre siempre apuntaba recetas de otras amigas, recortaba hojas de revistas y compraba coleccionables de cocina. Mi madre, a pesar de ser "esposa, madre y mujer trabajadora" - esto lo pongo entre comillas porque hoy mucha gente lo lleva a gala, como si fuera algo excepcional-. 
Como si las personas que elijan solo ser trabajadoras o solo ser madres o solo ser esposas fueran menos capaces o menos válidas o menos "todoterreno" (otra expresión que me produce risa).

El caso es que la vida ha cambiado. Y hoy en día ser todo esto no es excepcional, es normal. Pero también es cierto, que muchas de nosotras hemos dejado de cocinar. O al menos, de cocinar de esa manera tan entregada, de hacer pasteles o recetas muy elaboradas o de recortar las recetas de las revistas. No tenemos mucho tiempo y el tiempo que nos sobra no queremos pasarlo en la cocina.

Sin embargo reconozco que me sigue aucinando la gente que disfruta cocinando, me encantan los vídeo-tutoriales (eso sí, bien montados y con una estética ciudada) en los que se nos enseña a hacer algo tan fácil como una tarta de manzana...


Ésta, desde luego, tiene una pinta exquisita, da gusto ver el vídeo y lo fácil que aparece explicado. Luego cómo me salga a mí será otra historia. 

Pero la pregunta es: ¿Estamos ante el futuro de las recetas?

En cualquier caso, creo que es una buena alternativa a los polvorones, mantecados y hojaldrinas, o simplemente, un postre original para degustar estas fechas o cualquiera de estas frías tardes de domingo que nos acompañan cada semana.

El vídeo es de Elephantine, y lo podéis encontrar aquí

8 comentarios:

Madrid Chic Style dijo...

No soy muy amante de la cocina, pero vídeos así animan a cualquiera, gracias por compartirlo! Ahora solo queda probar a hacerla. Besos!

Pipi dijo...

que buena pinta!

a mi me encanta la cocina, y tenia pensado hacer una tarta de manzana... asi que este finde innovo :)

la emperatriz de lavapiés dijo...

Muy recomendable. A veces los vídeos son mejores que las recetas porque ves todo el proceso, y no te quedas con cara de interrogación preguntándote "¿esto debería ser así?". Pero a mí me gusta tener recetarios, y cuando algo me funciona lo paso a mi cuaderno de cocina con los trucos y anotaciones que me son útiles para repetir en sucesivas ocasiones. Yo cocino bastante mal, pero me di cuenta de que era o cocinar o morir de indigestión en la cafetería del trabajo, y me puse a lo primero. ¡Buen día!

muxugorri dijo...

Yo soy nula cocinando pero estoy llegando al punto de la emperatriz, que no como nada decente, así que, la verdad, llevo un tiempito planteandome dar el salto ¡quizá me anime con esta tarta!

Marta Valdés dijo...

Solo puedo decir:MmmmmmMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!

la vie quotidienne dijo...

mmm que bueno.. La verdad es que yo no es que tenga una mano extraordinaria, pero me gusta intentarlo de vez en cuando.

kss

ANDAD CON DIOS dijo...

EN LOS TIEMPOS QUE CORREN DEBERIAMOS A VECES HACER UN PARÓN PARA REFLEXIONAR SI ESTA LOCURA DE VIDA QUE LLEVAMOS NOS "LLEVA" A ALGÚN SITIO.RECURRO A MENUDO A LOS BLOGS DE "SLOW LIFE" por si algún día me lo propongo.lOS TUTORIALES DE COCINA,NOS FACILITAN LA VIDA.AY! SI NUESTRAS MADRES HUBIERAN PODIDO TENER ACCESO A ELLOS.BESOS!pasaba por aquí para decirte que en mi post de hoy hay bizcocho de chocolate!

Audrey_Rocks dijo...

Uiiii que pinta... a mi los blogs de cocina me van ya bien, la verdad es que hago como la Emperatriz, pruebo la receta y, si sale bien, la paso a mi recetario.
También lo que hago es pedirle a mi madre que me enseñe recetas tradicionales, sino se pierden!

Un besazo!

P.D: No soy de recomendar blogs, ni me gustan los comments que hace la gente de ese rollo, pero este: www.cocinaparaemancipados.com es de una amiga y la verdad es que explica muy bien y las recetas son fáciles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...