gllt: de qué va todo esto

A veces una comete locuras. Otras no...

Este blog nació con la intención de servir de contenedor de cosas bonitas, al que más tarde denominamos #bonitismo, sin intención de conseguir nada, solo como algo personal. Al principio desorientada totalmente, sin hacer fotos propias y con un diseño terrible. Finalmente hablando de lo que me apetece, desetiquetándolo (¿es realmente éste un blog de moda?)

Hoy voy a hacer algo que no hago nunca, voy a replicar el contenido de un post que escribí hace justo un año...

El otro día una persona a la que tengo en alta estima, y que es bien conocida en el panorama craft-blogger español, se refirió a mi blog como un blog más fashion que el de otras personas de las que estábamos hablando. Otros bloggers que se dedican más a hablar de cosas hechas a mano, cosas bonitas, inspiración o trabajo con las manos. 
El caso es que en parte tiene razón, ya que yo no soy exactamente de esas personas que sólo consumen blogscratf, jamás he hecho unos cupcakes (ni siquiera unas tristes madalenas), soy más de Zara que de Etsy (lo reconozco), no hago jabones y aunque me gustan las cocinas odio cocinar.
Hace un par de semanas una persona que estaba conmigo en CMFW, a la que tengo en alta estima y que es bien conocida en el panorama fashion-blogger español, se refirió a mi blog como un blog más craft que el de la persona a la que estaba explicando de qué iba mi blog. Una persona cuyo blog habla de desfiles, de nombramientos en el mundo de la moda, que sabe a la perfección quién es el diseñador tal y qué ha hecho esta temporada. 
El caso es que también tenía razón, ya que yo no soy exactamente de esas personas que ven todos los desfiles, que tienen un ojo crítico y una cultura de la moda brutal. Yo ni siquiera tengo un bolso de más de 100 euros, no trabajo en moda y aún no he visitado el Museo Balenciaga ni jamás me ha parado un fotógrafo para hacerme unas fotos de streetstyle.

Y ante esto, me pregunto, ¿de qué diablos va mi blog?  

Supongo que según desde dónde se mire será una cosa u otra, pero finalmente creo que ahí está el punto fuerte de este blog. Hablo solo de lo que me gusta. Independientemente de si es fashion o es craft.Haciendo caso omiso de las etiquetas. Como todo en esta vida, todo es relativo. 
Y en fondo, si analizo toda mi vida, este comportamiento se repite en todos los aspectos de mi vida. No me gustan las etiquetas. No quiero ser A o B, quiero ser otra cosa distinta, que se alimenta de cosas de A, cosas de B y de pequeñas cosas del resto del abecedario, que aunque no es mayoritario, ¡también existe!
Y esta es la única forma de ser uno mismo. ¿No es ésto lo que llaman personalidad?

Aquello de empezar a escribir un blog y no tener muy claro de qué trataba no fue una locura. Quizás lo que si fue una locura es hacer lo que hice hace justo un mes: tatuarme el nombre de mi blog.

El logo que yo misma hice hace algo más de un año, la llave que me ha abierto puertas, el contenedor de mis ideas, mis sueños, mis inquitudes, mis fotos y mis recuerdos. El lugar donde nos reunimos cada mañana y que me ha hecho conocer a tanta gente, que me ha permitido crecer y ser mejor en mi trabajo y en mi vida...

Así que ya tengo respuesta a aquel post. Mi blog no tiene etiquetas.
Y solo esto es galletasdeante. 




30 comentarios:

Fantasy Ram dijo...

Enhorabuena por esta entrada y sobre todo por el blog. No hay nada mejor que hacer lo que te gusta, sin etiquetas!

chantal dijo...

ole-ole!!!

XaruXamú dijo...

Yo cuando conoci tu blog,le vi un toque de moda, pero tambien un toque de craft.Pero sobre todo le vi algo bonito que dio ganas de seguirlo.

Mi blog es mi pequeño salón.Y es solo mio.Y eso es lo que importa.

un beso

Sesame et Cannelle dijo...

Viva tu blog y vivan los tatuajes qu significan algo para nosotros!
Un abrazo y buen finde

Sol dijo...

Yo tampoco creo en las etiquetas, enhorabuena por ser tan "free" :)

Serea dijo...

Me encanta ;)
Un beso!

Ana M* dijo...

Yo siempre describo Galletas de Ante como un blog de life style y cosas bonitas. Moda, sí, pero también un algo más que es lo que le hace diferente.

Y a mí me encanta el tatuaje!

Noelia -NOEmeLIA dijo...

aii que bonito porfavor
me encanta que te hayas tatuado el logo
es genial
me encanta el post de hoy
besiiitos

http://noemelia.blogspot.com.es/

Flo dijo...

como siempre, un soplo de aire fresco, limpio y puro...I ♥ gllt Besazos, Mer!

AnitaPatataFrita dijo...

Tu blog es un blog "personal de cosas bonitas" y como es personal es como tu quieres que sea con las cosas que tu consideras bonitas y no otras, es tan tu que te has "metido" en la piel tu logo y eso es fundamental para creer en uno mismo, creer en tu trabajo y tener éxico con eso en lo que crees.

Para mi todo lo que haces es creer en ti misma y ser fiel a un estilo propio y eso siempre da buenos resultados (sobre todo en tu caso que está combinado con talento).

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me acuerdo de esa entrada, y me acuerdo de la primera vez que entré en tu blog (¡era tu cumplebog y había sorteo!) y me pareció todo taaaan bonito que me enganché, y hasta hoy. Has puesto el bonitismo en nuestras vidas.

Audrey_Rocks dijo...

Tu blog siempre lo recomiendo cuando me preguntan por algún blog bonito y con criterio. Me gusta como piensas, me gustan los rincones que nos descubres y me gusta la ropa que te compras y me gusta que todo respire ese aire limpio, como de mañana y café. A través de este blog he educado mi mirada y consigo ver detalles en todas partes que antes pasaba por alto. Gracias de nuevo, Mer!

Un besazo!!

anouk dijo...

viva tu!

Héctor Merienda dijo...

Y es de esta manera, de la única que podía salir algo así.

Felicidades Mer <3

Cosas que pasan dijo...

¿Y por qué hay que etiquetar las cosas? ¿Por qué hay que ser de derechas o de izquierdas? ¿De moda o de craft?
A mí me gusta como eres y si hay que poner una etiqueta, que sea la que tú te tatuaste: gllt

Carola dijo...

tu post me ha sacado una sonrisa, porque cuando te puse ( hace ya bastante ) en mi reader, no lo metí en " Craft ", ni en " Moda " , sino en una categoría en la que sólo está el tuyo ! : )

Marie dijo...

Guau, recuerdo que cuando leí ese post al que haces referencia yo también me paré a pensar sobre que iba mi blog y me pasaba igual que a ti. Ahora sé que mi blog soy yo, me gusta la moda, me gusta el craft, me gusta viajar y me gusta la fotorafía, a parte de otras muchas cosas y todo eso lo muestro en mi blog. El tuyo además tiene ese estilo tan bonito... no se :) desde que lo encontré no he dejado de leerlo y por algo será.
Que bueno esto de tener un blog que te ayude a vivir momentos increíbles (como hacerte un tatu)y a conocer personas geniales. Un besito.

Carola dijo...

Me encanta el blog así, siendo un todo, el misterio es mucho mas divertido que las etiquetas :)

saludos desde el huerto!

Carola

The Box dijo...

Que sepas que se me ha puesto la carne de gallina al leer tu post y al ver el tatuaje en tu muñeca. No te conozco, pero en mi imaginación te veo como una persona que un día decidió cambiar de rumbo, el rumbo que anhelo encauzar yo algún día. Tus imágenes son de lo más bonito que veo en la blogosfera y nunca me dejas indiferente con tus entradas.

Merimery dijo...

Yo tampoco creo en las etiquetas. Estoy segura de que el exito de tu blog esta en esto! Besitos!

Maia dijo...

Oh! Pero cómo me gusta el tatuaje!

Ya sabes que desde el principio soy muy fan de todo lo que haces, ¿así me presenté no? jaja.

Decirte una vez más que tu blog es inspiración para la vida, ya te he solido decir lo que me ha ayudado para inculcarme el "menos es más" materialista. Y por supuesto, no necesita de ninguna etiqueta.

Un beso enorme!

MD dijo...

Uf, tu post me ha encantado porque me he sentido muy identificada.

Yo empecé un pequeño blog hace más de dos años y la verdad es que mi primera premisa era "sin obligación" y conforme he ido escribiendo, me he dado cuenta de que también quiero que sea "sin etiquetas", aunque es cierto que hay más temas que me interesan pero ya no los he metido en el blog por no hacer más popurrí.
De hecho, mi presentación twittera viene a decir algo como todo esto que estamos hablando.
Soy de las que tienen un blog como una mezcla de diario personal, cosas que comparto con mis amigas a distancia con las que no hablo tan a menudo como quisiera y en general con la gente a la que le guste o le interese lo mismo que a mi. En definitiva, un poco de comunicación. Y ahí hay un cajón de sastre porque no sólo me interesa la moda o la decoración o los viajes o...sino un poco de todo, depende del momento y las circunstancias.

Besos.
MD
www.mdstylediary.com

The Bluefox Project dijo...

galletas de ante es un blog genuino, auténtico, y la razón es que has conseguido lo que muy pocos: que cada mañana pasemos por aquí para encontrar algo nuevo, porque lo que Mer nos cuenta es siempre algo especial. Enhorabuena por esta maravilla de la blogosfera y por conseguir destacar entre la multitud. Sigue haciéndonos visitar "gllt" cada día. Saludos!!

apu dijo...

qué sencillo, qué personal...qué elegante

Elisa dijo...

Muy sincero post y muy bueno! Lo importante es que te llene a ti, ke estes 100% de él, ke te guste, ke difrutes...
Estoy de acuerdo contigo de que porqué todo tiene que ser etiquetado y/o clasificado??

A mi me gusta tu blog por eso, porq no se clasifica con nada, porq coincido contigo en muchos gustos y otros nuevos ke descubro gracias a tus posts, porque siempre es una 'surprise' lo proximo BONITO ke vas a publicar, porq no voy a él buscando moda,ni viajes ni nada, voy porque me atrae tanto todas las cosas bonitas que publicas en él; porq transmites mucha frescura, paz y delicadeza en tus fotografias y en tus textos y una gran inspiracion!!
Simplemente, porque es una delicia y un fiel reflejo de ti, de tu mundo. y por eso es tan vivo y autentico.

Un besazo!! de esta fiel admiradora desde hace 1 año.

Elisa J.
(Elisa JP en FB)

Spike-heel Addict dijo...

Me encanta el tatoo, muy original.
Acierto ¡¡¡¡¡
No te arrepentiras.
Besos.)

VAL dijo...

Mer, acabo de leer este post y me encanta, por todo lo que dices soy una seguidora fiel, por ser tan tu y compartirlo con nosotros. Soy muy fan y siempre lo seré! Felicidades por el tatuaje yo sigo buscando el valor para hacerme uno.
Sigue siempre así!

Pili Pili dijo...

Mer,

haces bien en pasar de etiquetas, tu blog es parte de tí y ahora más!

A mí tampoco me gustan las etiquetas.

Olé tú!

P.D.: me encantó achucharte el sábado!

De andar por Casas dijo...

Un post genial escrito con ingenio. Me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndolo. Yo sé poco de modas y etiquetas, pero sí se algo: que me encanta como escribes.

los collares de ryta dijo...

Y precisamente por lo que cuentas es por lo que hace que me encante de encantar este blog :))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...