diez del diez

(un día después)

Soy de esas personas que se quedan con las fechas. No recuerdo los cumpleaños de mucha gente, pero sí las fechas que han marcado un antes y un después en mi vida por lo que sea. Hoy es de esos días que hace un mes de muchas cosas

Probablemente ninguna de las personas que estuvieron ese día de una u otra forma, sepa que el día diez del diez fueron importantes para mi. Pero casualmente todas esas personas vuelven a estar hoy presentes. 

Hace justo un mes puse fin a una relación tóxica.

Aquella misma tarde, casi por despecho, decidí aceptar la invitación de un desconocido a un concierto. Mi acompañante resultó ser mi antiguo vecino, al que veía de lejos cada mañana mientras tendía su ropa y yo salía a la terraza a respirar hondo porque la vida me asfixiaba. 

Tras el concierto, subimos a su casa, aquella que veía todos los días desde mi habitación. El destino me puso justo al otro lado de un año amargo. Los recuerdos se diluyeron entre  sus sábanas y aquel zumo que me preparó al despertar. 

- Buenos días, linda. Me dijo aquella mañana. 

- Buenos días, linda. Me ha vuelto a decir esta mañana, un mes después.

***

Cuando me tomaba el zumo, aquel día de octubre, mi amiga se marchaba a vivir lejos. Se despidió antes de apagar el móvil en el avión y aún tenía dudas sobre si la decisión de marcharse era la correcta. 

Enfrentada visualmente a mi pasado, despedía también a quien me acompañó tantas veces en momentos difíciles. Hoy, sin ser ella consciente de que justo hoy hace un mes que se fue, hemos hablado y la he notado feliz. Ha sido entonces cuando he recordado qué día es hoy.

***

Hoy, él también ha estado presente. Lleva un mes sin estar en mi vida. De él solo me quedaba algo muy pequeño... 


Mañana ya nunca estará.
Madrid, diez del once.

16 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Madre mía que llorera... Mis meses van paralelos a este que cuentas...

Maia dijo...

Oye, que me alegro un montón!!

La semana que viene estoy por ahí, te pego un toque a ver si podemos coincidir.

Un beso!!

Unknown dijo...

la carne de gallina...

Unknown dijo...

Tu entrada sí que es de diez. Siguiéndote desde hace tiempo y conociendo lo reservada que eres con tu vida privada, esta reflexión solo puede significar que te has curado de algo que te dañó mucho. Felicidades. Admiro tu trabajo, y a ti.

Andrea Amoretti dijo...

De diez son algunos presentes que lo son gracias a lo que hemos dejado, pero que sobre todo, lo son porque podemos disfrutarlos. Me ha gustado leerte. Feliz diez del once :)

Unknown dijo...

Descubrí tu blog hará cerca de unos cuatro años, empachada de un sinfín de bloggeras con sus ootd; encontrarme el tuyo fue un soplo de aire fresco; de "bonitismo".

Últimamente, aunque me alegrase el que te estuviese yendo tan bien profesionalmente, añoraba encontrarme con nuevas entradas.

Y justo hoy, ¡pum! Algo tan fuerte como esto; celebro tu vuelta, aquí y en la vida real.

Raquel Costa dijo...

que bonito escribes, deberías exteriorizar más!
me ha enamorado. y me alegro mucho de que hayas sido capaz de exar de tu vida algo tóxico no todo el mundo es capaz! Yo lo hice! <3

<3

Raquel
http://trivogue.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ya está bien! Comida, merienda, café o lo que quieras ya! Me gusta muchísimo cómo escribes y me alegro de que vuelvas a ser feliz, te lo mereces.
Un beso enorme
Mer

Rachel dijo...

Sí a los cambios en positivo!!!!!
Ole por atreverte con una decisión difícil y otro ole por tu amiga!
Te deseo q disfrutes de muchos zumos recién hechos ;)

Cris dijo...

Que bonita entrada Mer, preciosa, sincera, cuando lo lees puede interpretarse como triste, pero creo que es de celebración y fortaleza.
No te conozco, pero te te "conozco" tras la pantalla desde que comenzaste prácticamente.
Me alegro mucho por ti.
Besos y abrazos grandes

Audrey_Rocks dijo...

Mira que te sigo desde hace tiempo, y aún así, me emociono cuando leo entradas personales.

Me alegra muchísimo que rompieras esa cadena que no te dejaba ser feliz. Con distancia, se ven más claras las cosas..

Enhorabuena, un beso y un abrazo bien gordo! :)

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Qué bien expresado. Estoy con Raquel, qué bien escribes!!!

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Y cuanto valor, por cierto, hay en tus palabras. Me alegro de haber pasado hoy por tu blog y descubrir una faceta tuya que desconocía.

Lu Slope dijo...

¡Cómo me gustó esta entrada!
Aaaaaaay

Anónimo dijo...

Me siento tan identificada, también recuerdo fechas, en silencio guardo también momentos.... pensaba que era la única. Saludos!!

Elena dijo...

Pues.... te llamo Linda,ya que te acabo de conocer leyendo este post y solo decirte que solo se vive una vez (como la canción) así que lo que hagas que te haga plenamente feliz. Felices días y feliz año nuevo, te he descubierto por In Fhasion With You (que me encanta por cierto), hace referencia de tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...