lo que me gusta de la moda

Una de las cosas que más me gusta en moda (creo que ya os lo he dicho otras veces...) es mezclar tejidos o estilos que nada tienen que ver unos con otros. Por eso, esta foto me ha enamorado.


Es un detalle del ojo que todo lo ve, y que lo ve amplificado, para mostrarlo al mundo: Jak and Jil, uno de mis blogs de referencia en cuanto a streetstyle. Son como fotos macro de insectos, pero en lugar de insectos son gente fashion. Escudriña, analiza y sintetiza a golpe de flash, mostrando detalles en los que el resto del mundo no repara. 

El bolso es de Céline. Adoro el lateral en piel, en ese color azul marino rancio. El Made in Italy grabado en dorado, como si fuera uno de esos cinturones de El Corte Inglés que están ahí temporada tras temporada... Amo esa lona con las dos líneas en rojo y azul copiadas de los calcetines de los ochenta. La mezla es tremendamente parecida a un paño de cocina. Y todo junto me recuerda a mi abuela. Solo que tremendamente moderno.

Y esto es lo que realmente me gusta de la moda. Y que mi abuela no sepa verlo.

Imagen: Jak & Jil

6 comentarios:

Cristina dijo...

Me encanta este post .Te he entendido mas que nunca.
La moda no me interesa mucho .Me gustan las cosas y entre ellas está la ropa , los zapatos ....es muy raro no la sé juntar ,solo la sé valorar separada....y ¡¡¡esta foto me chifla!!
Pero que sepas que te sigo a diario por como escribes ,por tu ironia tan disfrazadita e inocente y tus ganas de vivir!!

Mer dijo...

Jo, vaya comentarios más bonitos me estáis dejando hoy! Pues sí, efectivamente creo que "odio" el mundo de la moda, pero amo la ropa y el arte ;)

Anónimo dijo...

Sí!! precisamente lo bonito de la moda no es tener toda la colección de zara sólo por ir a la última, sino llevar pequeñas joyitas que sólo las valoren la gente que entiende. Es como un pequeño club en el que no hace falta decir nada, sólo observar.

grossomodo dijo...

ahí es tá el detalle... en que mucha gente no sabe verlo ...por eso es tan fina la linea que separa la buena manufactura de los "trajes nuevos para emperadores desnudos"
lindo post

QUELAMORE dijo...

En el mix está la clave, combinar colores imposibles, tejidos que nunca pensaste y mucho arte para no ir siempre igual y poder cambiar el look según nuestra inspiración. Genial tú post. Ale!! que me voy a tomar un cafelito que hoy tengo mucho sueño.

Olivilla dijo...

Gracias por recomendar el log me parecen alucinantes las fotos!
es genial
La foto es fantástica a mi tb me gusta!

un besin y buen miercoles!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...