ventanas y casas en berlín

Una de las cosas que más me llama la atención en cuanto sales de España es el tamaño de las ventanas. Vale, entonces todo el mundo te contesta lo mismo: es para aprovechar la poquita luz que tienen...


Pero, y si nosotros, que tenemos tanta luz, la aprovecháramos haciendo casas luminosas y con grandes ventanales, espacios abiertos, etc. Madre mía, ¡¡quién no querría esa cantidad de luz entrando por las ventanas!! Y bueno, en verano, pues unos tolditos o unas cortinas bien tupidas y un buen aire acondicionado hacen mucho.


Todo esto que os cuento un martes por la mañana viene a cuento de un blog que he descubierto sobre casas de gente guay que vive en Berlín. Se llama Freunde von Freunden, que no tengo ni idea de lo que significa, aunque suena fatal.

No tiene desperdicio, porque en todas y cada una, una luz muy especial entra por todos los rincones.



¡Que lo disfrutéis!




16 comentarios:

Cristina dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Yo creo que una ventana nunca es demasiado grande ¡¡Tendría si pudiera e techo de cristal !!
Con esa casa y en Berlin no empezaría mañana la dieta Dukan...
(siguiendo la ley de la compensación que me he inventado yo cuyo lema es" no se puede tener todo"....)

QUELAMORE dijo...

Además de hacer las ventanas más bien normalitas aquí le ponemos persinas....con lo poco que me gustan las persianas...no puedo ver una ventana con la persiana a medias y que se vea...no hay elemento de un hogar menos decorativo. Quien sabe, a veces la vida te puede poner delante de un bonito ventanal. Muacc ;)

Méli Mélo dijo...

La casa es una maravilla!
me pasa lo mismo que a ti, también me sorprende los ventanales que tienen por el norte, aquí también deberíamos aprender porque la cantidad de luz que entraría sería perfecta para disfrutar aún más de las casas.

bss

abataba dijo...

Totalmente: una ventana nunca es demasiado grande!

Unknown dijo...

Si, además la arquitectura contemporánea aplicada a la vivienda que nos rodea, se empeña en hacer minúsculas ventanitas que me recuerdan a panales de abejas, jolines!

Inés dijo...

Vivan las ventanas grandes!!! Soy absolutamente fan. Pero leo tu post y me deprimo un poquito más. Ahora estoy en el trabajo y mi horrible oficina apenas tiene ventanas. Si a esto le sumamos que a mis jefes les debe dar alergia la luz y el airecito y esas cosas y las tienen cerradas a cal y canto, la cosa empeora. Ya estaba yo de bastante mala leche al empezar la mañana con este tema como para ver esas VENTANONAS tan preciosas.

Anónimo dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Cuando viví en Alemania tenía unas ventanas enormes que dejaban entrar muchísima luz, y como eran de doble cristal, nada de frío y poco calor. En España tampoco me puedo quejar, vivo en una casa muy iluminada, pero es cierto que otras no lo son tanto : ( Una pena que no sepamos aprovechar lo que tenemos!

¡Un saludo!
Elena

PD: Freunde von Freunden significa "amigos de amigos", jejeje así que no es nada que suene mal ; )

fashionDrip dijo...

Me encantan los ventanales, Soy una fanatica.

Bss
fashionDrip

Audrey_Rocks dijo...

Soy muy fan de las ventanas grandes.. lo único que yo necesitaría o un antifaz o unas buenas contraventanas, la luz me despierta!!!

Iba a decirte lo que significaba, pero veo que se me han adelantado ;) A mi me gusta como suena, leído en alemán es algo así como "froinde fon froinden".

Besis!!!

grossomodo dijo...

esa cocina con pizarrón es lo más! un dia nos sentamos a conversar sobre ventanas que yo tengo mis teorías sobre las de aquí jajaja!

bubbles on my planet dijo...

vayas casas, y tienes razón cuánta luz!!! qué alegría, mi piso no tiene tantos ventanales ni tanta luz, lo que daría por tener un piso así!!!

Ella dijo...

Aquí en Roma las ventanas suelen ser pequeñas y estrechas, no sabes cómo echo de menos esos ventanales que ocupan toda una pared. Y ya ni te cuento unos como los de estas fotos, son mi sueño! Con unas ventanas así, ¿quién se levantaría de mal humor?

libelulaseneldesierto dijo...

completamente de acuerdo!!sueño con vivir en una casa con enormes ventanales, pero aquí es taaan dificil (y tan caro!). me voy directa a ver ese blog, porque me encanta berlín y me encanta ver casa molonas, así que tiene muy pinta... ;)

Princesa dijo...

Me encantan esos ventanales, que de luz

Studio Duermevela dijo...

maravillosos espacios, y sí, las ventanas, la luz... qué importante la luz!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...