el vestuario de midnight in paris

En España quedan pocos cines de verano. No se si han exisitido en todas las ciudades, pero de donde yo soy, siempre los he conocido y casi se ha convertido en una tradición ir al cine de verano cuando estoy de vacaciones en casa.

Los cines de verano para quién nunca haya ido, son patios de vecinos, donde en verano se aprovecha el espacio para poner sillas de plástico de "Pepsi" y proyectar la peli en un muro encalado. Además, siempre hay una especie de chiringuito o bar donde sirven bebidas (incluso cervezas!), bocadillos y todo tipo de frutos secos. Una cosa muy típica es llevarte tu propio bocadillo y comprar las bebidas allí.

Cuando anochece, a eso de las 10.15, comienza la película! Por sólo 3,50 euros puedes ver casi todas las pelis que han estado en cartelera el invierno anterior e incluso a veces pelis que están proyectándose también en salas convencionales.

La semana pasada estaban poniendo Midnight in Paris. Y desde que la vi llevo dándole vueltas al vestuario que Marion Cotillard luce en la peli.


Y es que Woody Allen, además de ser uno de mis directores favoritos, ha tenido muy buen ojo escogiendo a Sonia Grande como Costume Designer. La verdad es que esta española me ha dejado completamente enamorada de los vestidos años 20. Sobre todo el blanco y rojo que lleva Cotillard en la primera foto.

El resto de la peli, muy del estilo de W. Allen. Outfits muy clásicos, propios de la clase media alta acomodada que siempre o casi siempre reflejas en sus películas. Muy agradables de ver, eso sí :)


Y al margen del vestuario, un consejo:
¡No os la perdáis!


15 comentarios:

Teresa dijo...

Yo también la recomiendo...a mi me encantó, el vestuario también...todo!

bsos


http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Gratistotal dijo...

Clase media más bien alta, ese rollo hipster intelectual que tanto borda Allen, porque entre otras cosas, el pertenece a ese grupo. Todavía no la he visto!

Cristina dijo...

Fijare si estoy loca que la vi dos veces en diez días!!
¡Me encanto la peli , porque es algo que yo había soñado muchas veces (Woody es un poco mi alma gemela en feo )
¡Ha conseguido convertir un actor que me parecía idiota en un chico atractivo y vulnerable!¡Y le ha quitado el tinte "extreme nórdic de !oreal"
Marion toda ella fantástica , incluido el vestuario
Mmmmmmmmm
¿Cual vas a ver la próxima .?
¡Cine de veranooooo!

Encarna dijo...

qué guaaapaa!!

El Calaix dijo...

Me la apunto para verla cuando tenga un rato :P
En Barcelona también hay cine de verano, en Sants hay el "cine a la fresca" y gratis! También en Montjuic pero ahora hacen pagar:(

Bleinch dijo...

Me encantó la peli!

Margarita dijo...

Hola!!!Añoro tremendamente el cine de verano!!!!
El vestuario de cuando viajan por el tiempo me tuvo con los ojos como platos.Como los protagonistas, tengo añoranza de esas épocas en la forma de vestir.Me encanta.Tiene mucho mérito que la diseñadora sea española!!!.
En general me fijo mucho en el vestuario de las pelis:me parece tan importante como la luz o los diálogos;sí ,soy una fanática de la ropa!!!

Silsinati dijo...

todo en esa película es maravilloso...

Unknown dijo...

Apuntada queda¡¡¡
Bsss Isabel
SsasDiary

Marta Valdés dijo...

Aún o he visto la película,pero es una de las que tengo pendientes!!La verdad es que el vestuario es fantástico...sin pretensiones,pero delicado,chic y precioso!!
(Me he apuntado las botas de KIBOOTS!!!).
Un besiño

chantal dijo...

a mi la peli me encantó!!!! y el vestuario de la cotillard!!! maravilloso! y feliz al tener en mi armario un vestido clavadito a los que saca!!!

Ella dijo...

No la he visto pero la tengo en mi lista de pendientes. Además me encanta Marion Cotillard.
Respecto al cine de verano, también me gustaba mucho, me has despertado las ganas de encontrar uno aquí en Roma (que sé que los hay).

Olivilla dijo...

tengo ganas de verlaaaa


http://olivilla-olivilla.blogspot.com

inédita dijo...

A mí me pasó lo mismo con el vestuario de la Cotillard. Incluso estoy tentada de hacerme un remedo del blanco y rojo... La peli, muy recomendable, de las mejores del último Allen, a mi parecer.

Unknown dijo...

Desde luego Sonia Grande es una diseñadora de vestuario estupenda. Ya trabajó con Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona" y este verano colabora de nuevo con él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...