walk the summer: naguisa

Una de las primeras cosas que supe de Naguisa fue su significado, que en japonés hace referencia al dibujo de espuma que trazan las olas del mar en la orilla.

Con este bonito comienzo, es imposible no querer saber más de esta marca de espadrilles cosidas a mano made in Spain que nace en 2012 de la mano de cuatro jóvenes profesionales: Claudia Polo, Pablo Izquierdo, Pablo de Val y Alba Serentill que nos cuentan un poquito más sobre ellos aquí.

"Queremos saber más sobre el producto que consumimos, compramos calidad y comodidad pero también un estilo de vida. Buscamos exclusividad y personalización frente a producciones masivas. No queremos ser todos iguales, queremos ser únicos. No nos gusta que nos invadan con publicidad, defendemos el “boca oreja”. Generaciones jóvenes, compradores maduros."

Su juventud, vitalidad o simplemente las ganas que tienen de hacer las cosas con cariño, los ha movido hasta crear un producto de diseño, materiales de calidad y una producción sostenible y local, mezclando tejidos y pieles con otros de tapicería de mobiliario. Apuestan por el pequeño comercio y ya cuentan con muchos puntos de venta en España (podéis verlos todos aquí) sin olvidarse de la venta online, que les permitirá abrirse al mercado internacional y llegar a todos nosotros mediante su recién inaugurada e-shop, que estrenan hoy


Supongo que por las fotos ya sabéis cuál es mi elección: ¡las botitas amarillas de cuña son mi próxima adquisición!
Un poco acerca de las alpargatas: 
La alpargata, espardeña o zapatilla es un tipo de calzado de larga historia en nuestro país, debido a la tradición del cultivo de la planta de cáñamo, ya desde la Edad Media. Hoy en día se fabrican de yute. El yute, es una fibra que se extrae de la corteza de plantas de la famila tiliáceas y cuyo origen procede de la India. Es una fibra capaz de ser hilada y con una gran resistencia mecánica. Fue importada en el siglo XIX al País Valenciano y se empleó como materia prima sustitutiva en las manufacturas cañameras.
España es hoy el único productor de alpargatas del mundo, ¡aprovechémoslo!
***

Naguisa está en Facebook & Twitter.
Tienen una preciosa web donde podéis conocerlos un poquito más.
Y un blog donde comparten sus experiencias o fuentes inspiración


¡Naguisa es desde hoy nuevo Sponsor
Fotos: Naguisa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias! La de color coral es realmente preciosa!

Sophie Carmo dijo...

Son ideales :-)

Cool Vanity dijo...

Me encantan las alpargatas! No conocía esta marca y tienen muy buena pinta!
Besos guapa

Mis Diez Dedos dijo...

Dura elección, creo que me quedo con las negras con el frente de lunares amarillos o las amarillas.

Quería invitarte a jugar al juego del 11, no sé si te apetecerá o te va este tipo de cosas, pero si te animas a contarnos alguna cosilla más de ti pásate por mi blog. Si te animas a participar avisa!!
Besos

Audrey_Rocks dijo...

Las cuñas de color mostaza son súuuuuper bonitas =)
Me va a tocar hacer hucha, lo veo lo veo.. besos!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, deberíamos potenciar la exportación de nuestras alpargatas: comodidas, estilismo y carisma; tres en uno, qué más podemos pedirles a estos zapatos tan nuestros??

Yo me apunto a la alpagarta que si lo pensamos, las hemos llevado desde que eramos diminutas hasta ahora.

Me quedo ocn las oscuras de la última foto!

Unknown dijo...

Me encanta la filosofía de esta empresa... y su nombre!
No soy muy de alpargatas, pero echaré un vistazo!

Easy French VLC dijo...

Dios! las sandalias de cuña son maravillosas,no sé si podré resistir.
Esos materiales naturales son ideales para el verano...
Feliz dia!
Sophie

Flo dijo...

tenía claro que este verano me apuntaba a las alpargatas, pero después de ver éstas...wow! las que quiero ya tienen nombre a partir de ahora!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...