zapatos de plástico

Hoy he estado leyendo el número dos de la revista Atelier. Como ya sabréis es una revista de moda que edita Beatriz Vera, del blog Con Dos Bolsas en Cada Mano. Es un concepto nuevo de revista porque, además de publicarse exclusivamente online, habla de jóvenes diseñadores, de moda española y cuenta con la colaboración de muchísimos bloggers a los que seguimos diariamente.
En este nuevo número hay un artículo dedicado a los zapatos sin piel. Este es un tema peculiar, ya que incluso gente que se considera contra las pieles, nunca considera el calzado como parte de ello.
Yo misma: paso de los chalecos/ abrigos de pelo natural (¿para qué si los tenemos artificales estupendos y más baratos?), pero en cosas pequeñas y que no requieren una piel especial reconozco que prefiero zapatos de piel antes que los de lona, plástico, y ya ni hablamos de los que fabrica Blanco, Primark, Bershka, etc.
Porque (y aquí viene mi razonamiento) un zapato de piel, está hecho generalmente con piel de bovino (vamos, de vaca) y las vacas (a no ser que seamos vegetarianos o veganos) nos las comemos, por lo tanto, por qué no aprovechar su piel, tan suavita y confortable para nuestros pies??

En fin, dicho esto, me gustaría comentar la colección de zapatos tan bonitos que ha traído H&M para esta primavera. Pero volviendo a lo mismo... creo que son zapatos de sólo un par de usos (o uno, porque el dolor de pies al día siguiente hará que queden olvidados en tu zapatero) . Sólo el tacto echa para atrás, pero bueno, aquí os los dejo, que en fotos son monísimos:



Qué pena que la desilusión llegue justo en el momento que te vas acercando a ellos!

Pero bueno, siempre nos queda pensar que los plástico 100% de Melissa & Vivienne Westwood son súper cómodos, ideales, ecológicos y anti pieles, vamos, el modelo de calzado del futuro:


Por cierto, que en las Hunter de 100 pavos también se me cuece el pie :(

Ah! Y si no habéis leído todavía el número 2 de Atelier, a qué estáis esperando???

Imágenes: Le Blog de Betty y h&m 

3 comentarios:

MEGAFRIKI dijo...

desde luego con los pies hay q tener mucho cuidado, no los podemos poner en cualquier cosa! yo estoy contigo.

Natalia T. dijo...

Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me gusta. Los zapatos de Melissa originales... este verano me los regalaron y chapeau!

María dijo...

La verdad, plástico para mis pies NO.
Y el mismo razonamiento sirve para la piel del calzado que para la de cazadoras, chalecos y demás prendas. Al menos Zara, y seguro que otros fabricantes de moda, emplea siempre pieles de animales destinados a consumo. Yo, al menos, las luzco sin manías.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...