de compras por madrid: la ruta de los tocados

Hace algunos días me llamó una amiga un poco apurada porque necesitaba un tocado pero todo lo que veía era muy historiado, mismos materiales y diseños muy parecidos unos de otros a excepción del color.

Me pareció un reto, ya que yo nunca he usado tocados y no me había planteado hacer una ruta de shopping buscando algo tan concreto. Así que me propuse encontrar sitios en Madrid donde vendieran tocados diferentes. Me puse manos a la obra, y lo primero que hice fue lanzar una pregunta en Facebook. Efectivamente me contestó mucha gente con sitios que no conocía y diseñadoras que además de sus increíbles colecciones, también hacen tocados!

Pero hoy vamos a dedicar el post a tiendas que podéis visitar, a una ruta que podáis "copiar" cuando busquéis este accesorio tan difícil de encontrar.

Empezamos en la calle Lagasca nº 58, en una boutique que se dedica de forma exclusiva a realizar, vender e incluso alquilar tocados: MIMOKI.


En MIMOKI, además de un montón de tocados, diademas y demás, tenéis una colección de ropa muy bonita de algunas firmas como Circus&Co. Además te los pueden hacer a medida con los colores que tú elijas. Si además tenéis la suerte de que os atienda Pablo saldréis encantadas de la tienda.

Bueno, seguimos caminando por Lagasca hasta llegar a Goya y en el número 17 (justo al lado del metro Serrano) nos encontramos con una tienda llena de complementos para bodas: DiDom. Tengo que reconocer que no soy muy amiga de este tipo de accesorios, pero lo cierto es que en la tienda fuimos a tiro fijo a ver la colección de emes. María, además de encantadora, hace tocados como éste del que yo me enamoré:


Pero además de tocados podéis encontrar en su tienda camisetas, abanicos, diademas... Yo tengo fichada esta camiseta desde hace tiempo, y es que hasta el estampado lo hace ella!


Seguimos caminando cruzando Colón para adentrarnos en la zona de Alonso Martínez. Muy cerca de la plaza, en la calle Blanca de Navarra, nos encontramos con KALA, la tienda de tocados de Eugenia Silva donde podemos encontrar los diseños de Fátima de Burnay en exclusiva para la tienda.


Vaya, pero mi amiga busca algo que le vaya con los tonos de su vestido y aún no hemos encontrado el tocado ideal para ella...

Bueno, pues vamos dejando la zona de Alonso Martínez y nos vamos hacia la calle Manuela Malasaña. Allí nos encontramos con una tienda de tocados de la diseñadora Maria José Mendoza en el número 21. No os olvidéis de llamarla antes, para aseguraros de que abre la tienda (no abre todos los días ni ni todas las horas...) A nosotras nos pasó que no llamamos y nos encontramos la tienda cerrada... una pena porque tenía preciosidades dentro!



Nos dio la sensación de que allí se quedaba el tocado perfecto! Pero decidimos continuar bajando Manuela Malasaña, y aprovechamos para entrar en algunas tiendecitas de la zona.

Ya en la calle Pez número 31, nos encontramos con La Pezera, una tienda llena de tocados, diademas y adornos para el pelo llena de encanto. Todos sus productos están hechos a mano, utilizan telas que traen de Japón, materiales que rescatan de sus viajes por Europa y plumas y botones vintage.
En seguida te das cuenta que si te llevas un tocado de La Pezera te llevas a casa una pieza única que será  difícil que pase desapercibida.


¿Adivináis dónde encontramos el tocado perfecto para ella? :)

Pues efectivamente aquí acabó nuestra ruta. Eso sí, para celebrarlo nos tomamos un mojito en la calle Espíritu Santo en un sitio que se llama Lolina Vintage Café, decoración retro, muebles sesenteros y ambiente de lo más variopinto:



Para rematar la jugada acabamos cenando en Bristol Bar (que ya le tenía yo ganas...) aunque el día que vaya a tomarme el famoso brunch le dedicaré un post aparte.


 

Bueno, creo que para haber sido mi primer personal shopping, no está nada mal, no??

*Mi amiga me ha prometido que me dejará hacerle algunas fotos con el tocado, así que pronto lo podréis ver...

Fotos: micucharadepalo, 11870, condosbolsasencadamano, emes, maría josé mendoza y mimoki







23 comentarios:

chantal dijo...

pues, si por lo que intuyo el tocado es de la pezera... perfecto!!! yo tengo uno... (a parte de realizar algun pinito haciéndolos...)

Carla dijo...

¡Me encantan los tocados! Yo todavía no he llevado ninguno, pero este año tengo dos bodas y creo que me animaré.

Espero que nos enseñes fotos del de tu amiga, porque me has dejado con los dientes largos.

Un beso guapa.

Macarena Gómez dijo...

Yo también me quiero ir de ruta! Qué envidia!

BdeH dijo...

Me ha encantado la ruta de shopping! Y el remate final en Bristol Bar ¡fantástico!

C A R I Ñ O M A L O dijo...

Buenísimo el post!
Me ha encantado recorrer los lugares, viendo los tocados, a través de tus fotos.
Ya colgaré mis fotos...de Tocados!
Saludos desde Salamanca.

Mer dijo...

Chantal: Sí, es de la Pezera... preciosísimo...

Carla: Yo aún no me he animado tampoco con los tocados, pero sé a dónde tengo que acudir cuando me anime :) Por supuesto que os enseñaré fotos del tocado :)

Vestidadedomingo: está bien a veces salirse de la rutina, la próxima te apuntas con nosotras! ;)

BdeH: Jo, fue lo mejor de la jornada... la cena! :D

Macarena: avísame cuando subas las fotos, que yo quiero verlos!!!


Besos a todas!!!

grossomodo dijo...

casi frente de lolina han puesto una crepería take away que te mueres!

Mer dijo...

Merche: lo séeee!!!! Dios mío, entre la creperia y la de los cupcakes que está justo al lado nos quieren matar!!! Luego también vi otro sitio de meriendas en una perpendicular a Pelayo... un día de estos tendremos que hacer un especial de: MERIENDAS POR MADRID ;)

Inés Gil dijo...

Una tarde/noche perfecta!!
Mil gracias ;p

Carol dijo...

Qué sitio más encantador para tomar un café!!
y con los tocados lo tuvisteis muy difícil para elegir.

María [emes] dijo...

que bonito el post!
muchas muchas gracias por tus palabras!!!
;))))))))un beso fuerte!!!!!

Fleur d'air dijo...

me gustan mucho los tocados, pero la verdad es que nunca me he puesto ninguno. Será todo probar, supongo... besoos!

http://www.cashmereflowers.blogspot.com/

Mer dijo...

INÉS: gracias a tí, repetimos en breve!!

Carol: Sí que estuvo difícil, pero siempre hay uno que te enamora especialmente... Y la cafetería es chulísima, el problema es que está siempre llena!

María: otro beso fuerte para tí!!!

Fleur d'air: me pasa igual que a tí, y seguro que algún día nos toca probar ;)

MUAKS!

Columbina - www.demujer.es dijo...

Que post más interesante, me ha encantado... tendré que hacer una escapadita a Madrid!
Bs!

Mariantxu dijo...

hola, he caído en tu blog gracias a otro, y me encanta! te voy a leer cada día... y me encanta tu cabecera, taaan dulce,
Bss
yo estoy a pnto de recibir un tocado de jopapi, lo usaré para unaboda, va a ser mi primera vez!!

El bazar de Marisse dijo...

Me ha encantado el post!! :)) pero, Kala no había cerrado?
Bsos!

Mer dijo...

Colum: muchas gracias, y por supuesto Madrid te espera con los brazos abiertos :)))

Marian: pues aquí te espero cada día! gracias por tus palabras!!

Marisa: Vaya, me has pillado! Realmente Kala fue a la única tienda que no llegamos a ir (nos perdimos un poco y cuando nos dimos cuenta estábamos en Bilbao y nos dio pereza retroceder...) Pero que conste que estaba en la ruta!! Así que no puedo decirte si ha cerrado. Lo que sí se es que la diseñadora aún vende (al menos por internet tiene su colección actualizada y hasta con precios!)

Gracias por vuestros comentarios! Besos a todas!

La Ratita dijo...

Me lo copio todo, todito, que tengo ganas de un tocado y sólo conocía direcciones de internet.
Además, los dos sitios para tomar algo que recomiendas también los quiero probar... así que perfecto tu post!!

Mer dijo...

Bien!! Espero que te sea útil :)
Muaks!

poramoralarte dijo...

VAYA!! solo os ha faltado visitar PORAMORALARTE!!! aunque estamos en Sevilla, podéis visitar nuestro blog y realizamos un diseño a medida para ti que después te enviamos a cualquier ciudad!!
tocadosporamoralarte.blogspot.com
Os esperamos!

The Suitcase dijo...

Me encanta el post!!! hay una diseñadora de tocados que a mi me encanta muy estilo el Hollywood de los años 30. Se llama Luka Moon y su tienda se encuentra en Malasaña C/ de la Madera 20. The Suitcase...llena de encanto...

Creo que su web es www.lukamoon.es
A mi me ha diseñado varios tocados de sueño!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por estos descubirmientos! si os gustan los tocados no dejéis de visitar
www.pequeñamiss.com

Anónimo dijo...

Os dejo mis páginas por quereis ver nuestras creaciones en www.elbalcondelaloca.com y en Facebook https://www.facebook.com/LALOCADELBALCON

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...