la importancia de un local

Hablando de este tema en muchas ocasiones, y a la hora de escoger un local para un negocio "equis", la gente no es consciente de la importancia de darlo todo en este "pequeño detalle".

En todos los negocios es cierto que hay que empezar poco a poco, pero quizás lo más difícil es hacerlo en el tema del local. Es complicado porque tienes que saber muy bien qué vendes, quiénes son tus clientes potenciales, por dónde se mueven y qué esperan de tí. Y para mí es lo único donde no puedes empezar poco a poco.

Por ejemplo, si yo quisiera abrir una tienda de ropa, podría empezar de cero en muchos aspectos. Pero el local tiene que ser perfecto desde el principio. Tienes que enganchar, ser diferente, estar en un sitio súper transitado, pero no demasiado comercial. Puede ser pequeño, pero no agobiante. Debe ser distinto a los de tu alrededor, destacar por ser más especial, invitar a entrar. No importa si no tienes el escaparate más grande, pero tienes que llamar la atención. No pongas lo que pone todo el mundo. Sorprende y busca ese rincón especial, y hazlo aún mejor.

Las consumidoras (creo) estamos en una búsqueda constante de la tienda perfecta. Hoy en día es muy fácil encontrar ropa bonita en muchos sitios, pero no es tan fácil encontrar el sitio donde la ropa (o lo que sea) parece aún más bonita por su entorno. 

Y lo más importante: los locales más guays son aquellos viejunos, que probablemente fueron una panadería, o una ferretería. Y de él colgarán ahora vuestras creaciones en lugar de barras de pan o vetustas llaves inglesas.

Por cierto, esta rayada de post surge por esta foto, con este precioso escaparate:


En Madrid se empiezan a ver negocios que respetan el local anterior: Óptica Toscana, que incluso mantiene las cajas de hierbas de la herboristería anterior, Divisa, con un local muy parecido a éste de la foto (ambas tiendas están en la calle Hortaleza), Femisa Objetos Perdidos (en Espíritu Santo)...

Pero, ¿no creéis que debería haber muchos más?

Fotos: Mer

8 comentarios:

Cristina dijo...

Efectivamente para empezar es lo mas importante , que sea tan apetecible que entren y que esté en un lugar donde los que entran sean de ese rollo.
Luego con la tienda petadita de gente de tu estilo es facil darles lo que buscan!!!o que crean que lo que tu tienes es precioso....
¿¿¿¿No hay lugares que por su ubicación y pinta ni miramos el escaparate.....???
Y si tienen algo que nos gustaba pues ya , como que no ........

Es como cuando creemos que un chico feo es tonto.....

Cristina dijo...

Sinceramente ¿has entendido algo?
LO he leido ya publicado y.....me acabo de levantar de una guardia y estoy espesita......

Anónimo dijo...

te sigo
:)

muchos besos

http://elestilonopasademoda.blogspot.com/

Teresa dijo...

Lo del local es una cosa que hace fracasar a muchos negocios, y que da para mucho estudio....por no hablar de los locales "malditos" esos que pongan lo que pongan, fracasa!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

QUELAMORE dijo...

El local es S U P E R importante, de acuerdo, pero ya sabes como soy con la decoración y la pintura,(no lo puedo evitar) y en algunos sitios creen que la mugre y las humedades son chic y nooo.Para mi ese es un detalle que hay que cuidar, hay mil soluciones para darle un toque retro.Me mata el tipico local que se ve que los dueños no se gastan un duro en pintura y se les caen las paredes a cachos, y huele a rancio. Locales con encanto, pero higiénicos, please!! Un besazo!!

mer / galletasdeante dijo...

Cristina, creo que te he entendido, jajaja :)

Tania: gracias y bienvenida!!!

Teresa: eso es verdad, los locales "malditos" existen, pero... ¿no será que algo no funciona? Quizás este tipo de sitios necesiten una reomodelación absoluta! Un cambio radical...

Besitos a las tres!

mer / galletasdeante dijo...

Raquel: por supuesto! La higiene no tiene nada que ver con la deco! NADA!! También depende mucho del tipo de negocio, por ejemplo, en mi foto es el caso de una tienda de antigüedades, en el que creo que sí están permitidos algún que otro desconchón o un suelo viejísimo. Eso sí, fíjate en la pulcritud de los cristales ;)
Ah, y por supuesto el olor a rancio... N E V E R. Por eso nunca he sido muy fan de la ropa "vintage" ;)
Un besito, guapa!!

ladytacones dijo...

Esta última foto me ha encantado. A menudo también cuando paseo por las ciudades y veo tiendas que sé que desaparecerán me dan ganas de fotografiarlas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...