la moda es la manada

No recuerdo bien cuándo decidí que esta frase de Buñuel formara parte de la cabecera de mi blog y se convirtiera en su leitmofiv. Tampoco soy capaz de recordar qué me movía entonces a hablar de moda y aún así, enamorarme platónicamente de esta cita. 

Esta mañana, antes de sentarme a trabajar como cada mañana, he dado un paseo parándome a mirar como muchas mañanas cada detalle que adorna mi barrio. Y entonces he pensado en aquellos que están estos días encerrados en Ifema rodeados de manada. Me he sentido feliz de estar lejos de todo eso y, sin embargo, muy cerca de todas las personas que como yo adoráis vivir la moda de otra manera.

Hacer este tipo de reflexiones, precisamente, es lo que me ha permitido dedicarme profesionalmente al mundo de la moda. Pero no de la que está ahora en un pabellón enmoquetado, sino de esa que cada día está más lejos de la manada.


Por cierto, yo antes de morir quiero... seguir haciendo lo que hago y poder seguir compartiéndolo con todos vosotros. 

 Fotos: Mercedes Pérez
Madrid, febrero 2013


20 comentarios:

I AM THE AGENCY dijo...

Thank God the wold is changing...for the best....and its people tooooo! Aunque, me imagino que como las grandes marcas han adaptado su forma de ser a la globalización, no les queda otra que ofrecerse en forma masiva...

Espero vivir en persona el cambio. Espero ver como mis hijos (ahora con 12 añitos) no se sientan obligados al mundo de las tendencias, del producto masivo, el producto monodosis, y acaben comprando no, sinó encargando su pair of jeans, o su camiseta personalizada que cuidarán temporada tras temporada..

Es más espero, que la palabra temporada, sola y unicamente describa el cambio de temperatura y no el momento en el que nos hagan sentir mal por tener algo de una temporada pasada y no estemos al día.....

Todo eso espero......

Marirro dijo...

Yo antes de morir quiero seguir viendo a todos los que me rodean felices, y los que no lo son, que lo sean. Unas fotos preciosas, y un bonito texto

Reptilia dijo...

Completamente de acuerdo.
Compartimos el mismo barrio, a mi también me encanta pasear por él y descubrir todos los sitios que esconde.

http://www.justreptilia.com

xx

Ironic Woman dijo...

En ginebra y lausanne todas las cajas de luces que hay por la calle estan pintadas y adornadas de mil estilos y maneras, y me encanta. Vayas donde vayas ves ese trocito de arte urbano.

Muy bonitas las fotos. Algo que añoro de Barcelona también son esos rinconcitos llenos de arte.

Un saludo!

Olivilla dijo...

Muy buena la cita y preciosas las fotos!
q suerte pasear para ir al trabajo!
;)

Audrey_Rocks dijo...

A mi me da un perezón.. prefiero verlos por internet y poder hacer un zoom a la pieza que realmente me llame la atención.
Ifema huele a rancio y a señorona.
¡Que agusto me he quedado! ;)
¡Un besazo!

Rocío Conesa dijo...

Pues yo me he quedado con ganas de ir y salir saturada, otro año será! Antes de morir quiero hacer tantas cosas, que necesitaría 3 vidas… Así que me conformo con hacer algo nuevo al menos 1 vez a la semana… Un saludo!
Rocío

Idoia Gumà dijo...

Eh pues que rinconcitos de barrio más xulos no? Yo creo que ni removiendo tierra encuentro detallitos así.. Y no será poque pobsevo poco! Lo de la pizzara esta muy bien tambien! Yo antes de morir...quiero haber tenido una vida feliz pero sin caer en la felicidad de las cosas fáciles.. :)

Yoko dijo...

hermoso tu barrio!....
yo antes de morir quiero sentir mucho amor^^ .es re cursi pero eso quiero ajajaaj
besotes!
The Yoko Page

emeeme dijo...

Me ha encantado.
tienes toda la razón.
Y haces bien en pasear por tu barrio. Es precioso. A mi también me gusta

Gretelain dijo...

Que bonitas fotos haces, y cuanta razón tienes! A que parte de la moda te dedicas?

JGR dijo...

Te sigo desde hace tiempo, y creo que es la primera vez que me atrevo o me pica la necesidad de comentar la entrada de un blog.

Poco a poco me voy abriendo camino en el mundo de la moda, la ilusión por la que hace 4 años abandoné mi acomodada vida y me trasladé a Madrid...y cada año me siento menos y menos culpable por no sentir la necesidad de pasarme por MBFW (¿alguna sigla más?).
Admito que cuando empecé a estudiar moda, fue una enorme ilusión pisar esa moqueta, sentarme a ver alguno de sus desfiles, colarme en el "kissing room" (como odio estos terminos) y volver cargada cual sherpa tibetano de números atrasados de Elle o Glamour...
Hoy gracias a Dios, todo esto queda atrás, una está no se si por encima o por debajo de todo esto, pero fuera está. Hoy disfruto conociendo todo lo que me ofrece cualquier diseñador, ilustrador, fotógrafo o bloguero a través de la pantalla de mi ordenador, y disfruto más leyendo cualquier entrada tuya o del resto de páginas que sigo, que teniendo entre mis manos el último número de una revista con editoriales geniales pero irreales.

Nerea dijo...

Yo antes de morir quiero (entre otro millón de cosas, trancendentes e intrancendentes)... vivir en Malasaña, poder decir que me dedico al mundo de la moda en mayor o menor medida y además podría añadir escribir un blog, pero para eso está el tuyo :) gracias por tus fotos, tus comentarios, tus listas de música y sobretodo gracias por compartirlo con nosotros.

Mónica González dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dices. Preciosa entrada y fotos. Yo antes de morir también quiero seguir haciendo lo que hago ;)
Besitos y feliz día

diana dijo...

hola,visito tu blog cada vez más a menudo y la verdad que es un soplo de aire fresco.Gracias por compartir todas estas cosas con nosotros .
Un abrazo

La Blogueresca dijo...

Cibeles cada vez es más un circo que un escaparate de la moda pero bueno...

Inma H. dijo...

Malasaña es uno de los barrios que más me gustan de Madrid, aunque lo he visitado poco. Hace unos días me fuí a dar un paseo por allí con la cámara y literalmente "me perdí" entre sus calles, me sentí como si estuviese en otro sitio, como una niña que no sabe donde está pero que mira embobada todos y cada uno de los detalles. Bonita entrada :)
Un beso

cristian marius dima dijo...

Mayorista de ropa,Distribuidores de ropa en Espana,
buenos precios, entrega en 24-48 horas. Disponemos de modelos de moda al mayor
para mujer espectaculares y diferentes.
www.mayoristaropa.es

cristian marius dima dijo...

Mexton ,nueva marca de ropa
< urbana ahora en Espana eso y mas a unos precios muy interesantes, solo para chicas, no puedes perdertelo es muy interesante visita nuestra web :
www.divazapatos.com

emebe dijo...

Siempre me emocionas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...