juegos de luz

Una de las calles más bonitas de Madrid es la calle Justiniano. O probablemente la más bonita. Pequeña, recogida, sin apenas tráfico, de edificios señoriales pero sin ostentaciones. Muy madrileña de barrio bien y repleta de cosas bonitas.

A ambos lados de la calle tenemos tiendas maravillosas, y en su interior... locales preciosísimos difíciles de encontrar y todos concentrados en tan sólo unos metros de distancia. 

Paseando por esta calle nos podemos encontrar con una papelería monísima, una tienda de libros para los más peques, un estudio de diseño gráfico expuesto a las miradas de los viandantes que ya quisiera yo para mí, una galería de objetos de diseño, otra galería de muebles rarísimos, una chica que pinta sobre porcelana, una ONG, un local convertido en vivienda o estudio cuyo cartel reza: Granja de gallinas y huevos y que cuando quede libre compraré para montar la tienda más bonita de Madrid (por supuesto respetando el cartel) y hasta una tienda que hace juegos de luz.

Me hipnotiza sobre todo el escaparate de esta última... Compuesto únicamente de una bombilla de filamentos enredados y una especie de molinos que se mueven (imagino) con la energía que genera la luz de la bombilla, ya que los que giran más rápidamente son los más cercanos a ésta.

Y aquí en blanco y negro y muy subexpuesta para que se puedan apreciar los filamentos enredados...


Una ida de pinza que me encanta contemplar cada vez que paso por ahí.

Imágenes: galletasdeante

8 comentarios:

ana dijo...

Sí que es una calle bonita. Y por la noche las farolas amarillas proyectan unas sombras densas, como de película antigua. Estoy contigo, tiene mucho encanto.
Un beso.

La Ratita dijo...

Que geniales son tus posts, hacen que me enamore de cada cosa que enseñas.
Besos.

Maia dijo...

Me he metido el google maps para saber si pasé o no por la calle, pensaba que ni me acordaría pero claro que sí! Una de esas tardes que me perdía a posta por las calles estuve en esa calle y el la Biblioketa! cómo me gustó esa librería, me pasé un buen rato... Que ganas se me ponen de volver otra vez.


Besos!!

Ana M* dijo...

No la conozco, así que me la apunto para pasar una tarde...

ladytacones dijo...

Con pinza o sin pinza, la luz que da me gusta mucho.

Nuria Luis dijo...

No he estado nunca pero la fotografía subexpuesta es una preciosidad, la has hecho tú??

saludos desde enamodeuse.blogspot.com

Itxina Paciencia dijo...

Mer! estoy súper liada estos días con los examenes y tenía ésto dejado de la mano de Deu, pero acabo de ver los cambios y mencantannn!!!
Como siempre me trasmites mucha paz, y tu diseño actúal también. Me gusta, si señorita!
Bienvenido Diciembre, bienvenidos cambios.

Yo tengo unas ganas de acabar los examenes para volver a la vidaaa!!! (normal, internaútica, a cualquier vida! pero volver! jejejeje).

Un besito, y buenas noches!!!! Yo voy a seguir un ratín más con los apuntes, yeah!

Mer dijo...

Ana: es preciosa, sobre todo en esta época, es cierto :)

Ratita: gracias :)))

Maia: Biblioketa! Es maravillosa esta librería ;)

Ana M: Si vas por Alonso Martínez no te la pierdas!

Latacones: mejor verla en directo, con el movimiento de los molinillos ;)

Enamodeuse: Sí, la he hecho yo, me alegra que te guste!!

Itxina: qué bien!! Está genial que os gusten los cambios porque sois vosotras las que los disfrutáis!! Ánimo con tus exámenes!!!

Un besote a todas, mmmuak!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...