pelos de domingo

El pasado domingo pasaba por una calle muy pequeña. Era la primera vez que pasaba por allí aunque queda muy cerca de mi paseo típico de los domingos, ese paseo en el que aprovecho para acercarme a curiosear entre los trastos amontonados de los puestecillos de Sablon. Siempre pienso que es bueno salirse de la ruta establecida. Es la única forma de descubrir sitios nuevos. Y el otro día, me topé con esta preciosa peluquería con aires retro inundada por una luz anaranjada que procedía del patio interior y que hacía juego con el mobiliario y los tonos marrones del suelo:


Esta ciudad está llena de peluquerías. Es irónico porque la gente no parece tener mucho cuidado con el aspecto de su pelo. Aquí el pelo escasea: clarea en cabezas jóvenes (masculinas y femeninas) y a menudo está sucio y despeinado, dejando el hueco aplastado que produce la almohada tras una noche entera sin cambiar de postura. Sin embargo hay una peluquería en cada calle, abren hasta muy tarde y cualquier pelu de barrio tiene unos precios de escándalo.


En fin, hoy mismo me he dado cuenta que hace casi un año que no voy a mi pelu. Y visto el plan, creo que seguiré dejándolo crecer, lavándolo cada día y viendo desde fuera, cada domingo, bonitas peluquerías.

Foto: Mercedes Pérez

11 comentarios:

Unknown dijo...

Debe ser algo muy del norte de Europa.
Si en españa se puede decir que lo que más hay en una ciudad son bares y bancos, en Helsinki son peluquerías.
En una calle pequeña puede haber tranquilamente 4 y seguidas y encima son caríiiiiiiisimas y cuando vas a teñirte o cortarte el pelo no te peinan ni te secan en condiciones.

Para mi que son negocios tapadera. jajaja

Teresa dijo...

Jo pues yo estoy igual que tú..es que cuando voy a la peluquería acortarme la mitad de las veces salgo deprimida...nunca me gusta lo que me hacen!

besos

http://www.delunaresynaranjas.com

Anita Patata Frita dijo...

En Albacete pienso lo mismo, con tanta peluquería a precios de risa por qué hay tantas nucas aplastadas y pelos de aquella manera...

la vie quotidienne dijo...

Es genial eso de salir los domingos, y meterte por calles por las que pasas por delante casi cada día, y descubrir de repente que hay cosas interesantes cerca de tu casa. Reconozco que a mi también me ha pasado!
Muy buena la descripción de pelos de domingo... que me dices de los kirikis de domingo? arghghg son lo peor del mundo mundial!
kss

Unknown dijo...

Hya q ir a la pelu con ganas de q nos pongan superguapas! Y lo + importante: q te conzcan ya los peuqueros para q no te hagan estropicios! =)
http://www.happy-modern-life.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Como solo me corto las puntas me he comprado unas tijeras de peluquería y me lo hago yo solita. Igual un día me atrevo a algo más.

Eme dijo...

Muy bonito tu blog, me pasaré a menudo :)
www.laingenuite.blogspot.com

ladytacones dijo...

Me han gustado mucho las dos fotos de este post, y tu reflexión mientras paseabas. Hablas del Sablon, en Bruselas? Yo viví allí un tiempo, y me ha hecho ilusión leerlo en tu blog...

Mer dijo...

El mismo Sablon de Bruselas :)

Cristina dijo...

Genial
Tengo la teoría de que las peluqurerias y el desamor vuelven a las mujeres mas feas

pena jewels dijo...

No se que ciudad es, pero cada día soy más adicta a tu blog. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...