hacer dieta es de ricos

Desde hace unos días, estoy siguiendo la primera dieta de mi vida. Jamás me he visto capaz de comer menos, pesar los gramos de cada pieza de carne que entra en mi organismo o cocinar para ajustarme al dichoso papel que te da el endocrino.

Por primera vez tengo una dieta. Ese dichoso papel que cuelga en frente de mi cara cada día y que me dice qué tengo qué comer, cuánta agua tengo que beber y cuántas piezas de fruta tengo que ingerir diariamente.

Y no es que yo sea especialmente gorda, pero digamos que tampoco soy delgada. Estoy en ese peligroso término medio y que cada año que pasa añade un kilito de más, unos cuantos gramitos más de celutitis y algo más de flacidez. 

Yo me siento totalmente identificada con las muñecas de Krisatomic:


Como las muñecas de Krisatomic, de formas redonditas...

Y lo peor, odio cocinar y por tanto según mi médico como poco y MAL. Así que además que quitarme unos kilitos, pongamos que ahora voy a aprender a comer bien. El caso es que desde que sigo la dieta:

1. He tenido que pagar la consulta con el nutricionista. Pero no queda ahí la cosa... tendré que ir una vez a la semana! (MULTIPLICA)

2. He tenido que ir a comprar y el carro de la compra de repente se me ha ido de las manos! Madre mía, con lo baratito que comía yo antes :(

3. Tanta agua, tanta agua... sabéis cuántas veces al día tiro de la cisterna y el gasto que eso supone?? Luego queremos ser eco, ¡y una leche! Con tanta agüita no hay manera!!

4. Del deporte, ni hablamos, ¿no? ¿Sabéis cuánto cuesta la matrícula a un gimnasio y a cuántos meses te compromete??

5. Sales a comer un sábado con tus amigas, y mientras ellas se ponen feas de salmorejito y berenjenas fritas a tí te toca ternera a la plancha. Ten por seguro que tu cuenta irá a parte, porque el clavazo que te van a meter por la puñetera ternera no tiene nombre.

En fin, esto de comer bien está fenomenal, pero me pregunto si no debería empezar a plantearme la buena alimentación en otra época de mi vida... porque ahora sí estoy convencida: hacer dieta es de ricos.


Imágenes: Krisatomic

24 comentarios:

Day by Day dijo...

me siento taaaan identificada con lo que dices!! toda la razón!
Muaaaa

eli dijo...

vivo dentro del mismo club que tu!!!!
y creo que somos muchas ....como veo que te gusta poco cocinar te recomiendo un utensilio que he descubierto hace poco ,quizas lo conozcas ya , es un recipiente de silicona de la marca okulè (creoq esasi)donde puedes cocinar al vapor verduras pescados.....es muuuy practico, ràpido y no ensucias nada !!!
bss,
eli

Teresa dijo...

Es dificil....yo tb estoy en sse límite de "ni gora ni delgada" y me paso la vida intentando hacer dieta! Es un rollo, lo peor para mí son los compromisos sociales...soy incapaz de pedir la ternera a la plancha!

Mucho animo!!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

la emperatriz de lavapiés dijo...

Ya lo decían los U2: la paradoja del 1er mundo es que comemos para estar más delgados.
Y de parte de una que ha hecho dieta: mucho ánimo, control de la ansiedad y no seas muy exigente contigo. bss

Anacleta Coqueta dijo...

Jaja, menos mal que te lo tomas con sentido del humor.

Marta Valdés dijo...

Mucho ánimo!!!!!Seguro que lo consigues y yo de tí me olvidaría del gimnasio,porque además de ser un aburrimiento(al menos para mí),hay opciones como ir en bici,caminar o subir y bajar todas las escaleras que una se encuentra,que son totalmente gratis!
Por cierto,estas ilustraciones son preciosas!!!

Isabel Leyva dijo...

eso lo he pensado yo también cada vez que me he puesto. ir a comprar verdura sale por la torta un pan!! una ruina vaya. comiendo te gastas pasta, pero hacer dieta más todavía!!

en fin, suerte hija

besos!!

I♥NY

Anita Patata Frita dijo...

Tienes razón, pero tu mucho ánimo para que al menos toda esa pasta de ese beneficio que tu esperas, además ahora es el principio que todo es muy estricto luego se calma.

Yo intento comer sanísimo porque soy de coger pero fácil y el deporte no es lo mío, asique le doy duro a la verdura y al horno.

:)

Las ilustraciones son una pasada!

Mer dijo...

Day by day: no es de extrañar... las dietas siempre son un rollo y raro es aquella que no quiere perder algún kilito... Pero bueno, afrontarlo con la mejor cara es la mejor solución!

Eli: Me han hablado de eso! Lo tengo que probar!! Gracias por el consejín!

Teresa: en princpio puedo avisar de esos días y me ajustan la dieta, pero claro, empezar la primera semana diciendo que todo el finde te lo vas a pasar comiendo gordadas... no es plan :(

Emperatriz: nooo, qué va, no es exigencia... hago lo que puedo, y de momento lo estoy haciendo bien, lo que pasa es que mi cuerpo me pide un gran plato de pasta con muuuucha salsa carbonara! :D

Anacleta, jajaja no me queda otra! O eso, o abandono! Y abandonar la primera semana no estaría bonito...

Marta: Tienes razón, el gimnasio es un rollo. Ahora intento ir andando a todos los recados, evitar ascensores y coger menos el coche...poco a poco... ;)

Gracias, Is! Supongo que luego se irá normalizando la cosa. ;)

Anita, efectivamente, espero que se normalice y pueda ir añadiendo mi querida pasta, mmmm. Yo estoy igual. Todo al horno, a la plancha y verduritas :). No te creas, al final se le coge el gustillo.

Lo que más me cuesta es beber tannnnta agua. Que digo yo que si el cuerpo no la pide es que no la necesita!

Besitos a todas!!

Noémie dijo...

Muchos ánimos y seguro que lo conseguirás! pero que cuesta, cuesta y no sólo por el empeño que hay que ponerle sino por el ojo de la cara que te sale todo!! jajaja

Bisous ♥

Tamara dijo...

Pero si tú estás fantástica!! Que te lo digo yo, que te he visto en persona.

Yo estoy más a favor de comer lo que se quiera y moverse. Salir a correr cada día un ratito es -además de sanísimo para mover el corazón- totalmente gratis! Menos aquí, que como llueve siempre no nos toca otra que pagar gimnasio o correr dando vueltas en el comedor de casa ;)

www.ithunter.org

be dijo...

jijijiji....a mi me paso lo mismo hace unos meses....igualito igualito.
Me compre un estruche de vapor de Lekue, y ahora lo cocino todo ahi, verduras y pescados....sin gota de aceite y con salsa de soja. Cocinas en un pispas en el microondas y a mi me parece que esta bien rico...haz la prueba, ya veras. Eso es lo que me salvado la dieta!!!

Pero piensa en ese vestido, que seguro que ya no te puedes poner, y que en cuanto se vayan esos kilillos te volvera a quedar como un guante, por no hablar de los vaqueros...Ya solo te tienes que comprar algun complemento, que el vestido te le puedes volver a poner.Un ahorro!!!

Animo!!!!
Ya veras que tipin te quedara en un poco de tiempo....pero no te exijas demasiado, que al menos un dia a la semana sea de fiesta ( culinaria ), jijijiji
( preciosos los dibujos)

Maia dijo...

Totalmente!!

El dineral que habré gastado en dietas... fijo que ya me llegaba para un 2.55!


Besos!!

Cristina dijo...

Yo ahora que estas en ese plan solo puedo animarte ....pero ( muy bajito te lo digo) no creo en las dietas .......
Ni en los gimnasios ( se que existen pero solo va allí gente fibrosa que se machaca por placer y gord@s sufriendo la gota ídem )
Creo en aprender a comer , en comer cosas que te sientan bien y son sanas , no hacerlo compulsivamente , disfrutar de lo que te gusta , no privarte de todo y valorar muchisimo de lo que no te privas ...
En resumen ser taaan lista para alimentarte como para otras cosas como tu trabajo o tus relaciones ......
Pero ¡Animo !
Yo tambien soy ni gorda ni delgada y es jorobado porque con cinco kilos menos estaría genial y con cinco gramos mas me veo espantosa!

Audrey_Rocks dijo...

Te digo yo.. de gimnasio nada!!!
A correr se ha dicho, que es el aire libre y es mucho más sano! =) Yo empecé controlando lo que comía ( sin médico ) y comiendo menos cantidad de todo. Es duro, pero los resultados valen la pena! 9 kg en un año sin volver a engordar ni en Navidad ni Verano..

Ánimo con el propósito!!!

Cristina dijo...

Los filetes de pollito son baratísimos y para cenar ¡Solos!( solo proteína) te dejan tipin .

Flo dijo...

cuánta razón! la pasta no te la permiten...pero la que te dejas en el intento es considerable! ánimos, y si no...las muñecas de las ilustraciones son preciosísimas!

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

Gran entrada!!! desde mis sensaciones te digo que lo peor de todo es no sentirse bien con uno mismo. Yo no soy gorda pero tampoco delgada, más bien grande, y a veces el no pertencer a la "manada" te descoloca, pero creo q hay q disfrutar de comer, de cuidar lo q sabes q es bueno para ti, y lo demás viene rodado... Como dice Audrey, aire libre, comer menos y variado hace q estés más guapa!! y quizá ¿más delgada? ;)

besos

http://virlova75.blogspot.com

Carmen dijo...

Buah, yo suelo intentarlo pero me resulta imposible. Tengo una talla 40, y podría bajar y tonificar, pero es que es tan caro y tan difícil...
Lo que hago es, que como en Madrid vivo sola, me lleno el frigorífico de verdura, fruta, pollo y pescado y así a la hora de cocinar solo tengo eso. Ya, cuando salgo de casa, es otra historia... :)

¡Besitos!
milowcost

Shoptimista dijo...

Pues sí, sale caro hacer dieta y eso que el final es comer menos...

Me gustan esas muñecas, me parecen monísimas.

Besos!

Mer dijo...

Gracias, Noémie!!

Tamara, tienes toda la razón, pero me ha tocado un verano demasiado sentado y en una ciudad donde salir a la calle es literalmente abrasador. Menos mal que el invierno se me plantea movidito ;)

be: la hemos liao. Ya estoy comprándome el Lekue ese... :S

Maia: Seguro que al ritmo de los precios de ciertas cosas nos da para un 2.55 y un Monogram ;)

Mer dijo...

Cristina: qué cierta es tu última frase!! Me siento totalmente identificada!!

Gracias por los ánimos, Flo!

Virlova: lo curioso es que mi dieta es para comer más! Mejor, pero más veces y en mayor cantidad. Todo muy sano, sin grasas y tal... pero sí, aire libre y comer sano es la clave!

Karmen, buena estretegia. Es la que uso yo ahora. Nada de gordadas a la vista. Lo malo es cuando se presentan tus amigos un sábado por la tarde con una bandeja de pasteles ;)

Shoptimista: qué cosas ;)

Besos a todas y gracias por pasaros por aquí!!

M dijo...

Te recomiendo un deporte como la bici, que no hace falta matrícula de gimnasio. Mira, yo llevo haciendo dieta desde abril, he perdido 15 kilos, compro más o menos lo mismo de cantidad que antes (pero mejor, y miro cada cosa pa que salga más barato), voy en bici a todos todos todos sitios, en vez de un dulce me tomo un té, y cuando salgo tiro de ensaladas que no te creas, no son mucho más caras. Espero que te ayuden mis consejos, yo tb he hecho una dieta por endocrino (pesando, y tal) y lo bueno es que solo es una visita, porque fui una vez a que me la diera cuando fui a ver a mi familia a Sevilla, pero como vivo en Barcelona aquí me veo yo. Mucha suerte, ánimo y tienes un blog que es una maravilla. Además de que creo que nos llamamos igual!

Besos!

Mónica Muñoz dijo...

jajajaja ayyy Mer yo no veo capaz ni de empezar... tengo menos fuerza de viluntad (para esto) que un calamar!

mucho ánimo!!
y mucha agua!
jajajaja
:-P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...