los bloggers y las campañas publicitarias

Seguro que todos nos acordamos de esta foto:

La foto es de Garance Doré (y hace unos meses la utilicé para ilustrar este post...)
¿Os imagináis la cara que ha puesto Garance Doré al ver esta campaña? ¿O pensáis quizás que Garance está más que enterada de todo esto y que cobra significantes sumas de dinero por poner parte de sus ideas creativas o su visión en algunas de las piezas de esta y algunas otras grandes casas de moda?


Ayer mismo se hablaba de los ingresos publicitarios que pueden llegar a tener algunos bloggers como Scott Schuman. Jamás pondré en tela de juicio el trabajo de estos dos profesionales, porque señores, ambos generan un volumen de negocio considerable, por lo tanto en este blog, algunos de estos bloggers serán tratados por mí como profesionales. No digo, ojo, que sean periodistas (me aburre soberanamente este debate), pero sí han sabido montar un negocio de sus blogs. Sus blogs y sus propios nombres son ya marcas en sí. Trabajan, van de aquí para allá y mueven sumas importantísimas de dinero, generadas por las millones de visitas que atraen sus blogs diariamente.

En fin, con esto quiero defender, una vez más, que el trabajo que nosotros hacemos por amor al arte  no justifica las promociones a cambio de nada. Y sobre todo, creo que hemos de ser consecuentes con aquello de lo que hablamos, que recomendamos, o aquello por lo que nos pagan.

Estoy un poco harta de recibir cientos de correos semanales pidiendo intercambio de enlaces o que haga un post sobre una conocidísima cadena de ropa propiedad de don Amancio Ortega a cambio de un par de prendas de la marca.

Al margen de todo esto, y al hilo de la temática de la gráfica de la campaña de Chanel, hoy me he encontrado con estas otras fotos, de una de mis bloggers preferidas, Krisatomic, que ha ido a topar con el mismo fotomatón que fotografió Doré hace ya una temporada...


En fin, curiosidades, coincidencias y fotos bonitas que me encuentro por ahí, con el consiguiente rollo al que os someto cada vez más a menudo... Perdonadme, pero cada vez más a menudo me cabreo con cierto tipo de actitudes y cutreces que me hacen mantenerme más y más firme en mi postura.

Besitos cariñosos a todos los que cada día me dejáis un comentario o una visita :) 

Fotos: Garance Doré, Chanel (por Karl Lagerfeld) & Krisatomic




12 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Los publi-blog son el nuevo negro.

Hay marcas y blogs que casan perfectamente y disfruto cuando me descubren marcas y productos que puede que me interesen, pero hay otros que... en fin! yatusab!

Y has indicado una cosa muy interesante, hay blogs que ya son marcas y por tanto tienen que ser valorados como tales y pagarles lo qeu merecen por su trabajo y esfuerzo.

A mi tu blog cada día me gusta más :)

Designing-Idols by Carmen dijo...

Guau! menuda relación directa entre la campaña de Chanel y esta blogger ¿...?, conocía la campaña pero no a la blogger y he de decir que me ha gustado infinítamente más la imagen de la blogger.

Sobre el resto de debate y tu consecuente cabreo creo que daría para un comentario demasiado largo. Lo único que voy a dejar por aquí dicho es que uno sea libre de decidir si el trueque le compensa ó simplemente lo hará por valores distintos a los económicos.

Un beso

CUP OF COUPLE dijo...

El debate de siempre. ¿Dónde está el límite?.

Al final todo esto es una extensión más de lo que se conoce como freelance y cada uno pone sus propias normas.

G

Mer dijo...

Anita: no puedo estar más de acuerdo, simplemente consiste en ser consecuente con las cosas de las que hablamos en el blog. Por eso no se puede decir sí a todo. O sí, allá cada uno... aunque estos, obviamente dejan de estar entre mis favoritos ;)

Carmen: has dicho algo muy interesante, y es que cada uno haga lo que le parezca. Yo haré lo mismo, y por eso estamos aquí, defendiendo la causa ;)

Gabi: Tienes toda la razón. El límite lo pone cada uno. Y quizás ahí está la gracia de este nuevo soporte, la diversidad y que cada uno aportamos cosas diferentes a nuestros blogs. Y curiosamente muchas veces se complementan :)

Besitos, chicos, gracias por comentar!

Olga dijo...

Un post muy interesante.

Para mí, trata de dos temas distintos:

- La utilización por la patilla (aunque la empresa lo llamará inspirarse) del trabajo de bloggers, lo cual está mal (resumiendo, por no extenderme hasta el infinito ...)

- La relación que tienen algunas bloggers con las marcas. En este caso, cada una sabrá por cuánto se vende y si le compensa. La verdad es que al final yo dejo de seguir a la mayoría de blogs "patrocinados". Me aburren. Puestos, prefiero ver el catálogo con fotos, localizaciones, modelos, etc. profesionales. Los blogs, en general, me parecían infinítamente más interesantes antes de sacar una o varias prendas regaladas por post. Y además ¿quién puede seguir ese ritmo de compra?

Me encanta tu blog. A veces no estoy de acuerdo con lo que escribes, lo que procuro expresar de la forma más educada posible cuando comento, pero eso es una de las cosas por las que te sigo. Me haces ver otro punto de vista distingo del mío.

Un besote.

Olga

Isabel Leyva dijo...

pues toda la razón, porque como yo digo al fin y al cabo que mas da un título. hay gente que es personal shopper y nunca me pondría en sus manos, en cambio hay otras que no lo tienen, y que en cambio saben mucho más. se nace o se hace? en fin... que quien tiene un blog sabe el curro importante que esto tiene, y se hace por amor al arte y porque l@s seguidoras lo agradecen muchísimo

besos!!

I♥NY

Carmen dijo...

Está clarísimo, los blogs son el nuevo mercado, y las marcas lo saben explotar bastante bien.

¡Besitos!
milowcost

Cristina dijo...

O sea que descarto la idea de hacerte un cheque por una cantidad indecente de millones para que hables bien de mis jabones ¿No?.
Joé me lo temía ............

Mer dijo...

De tus jabones hablo yo bien sin dinero por delante ;)

Ojo, que a mí me parece genial que se pague, eh? Lo que me parece mal es justo lo contrario! Que pretendan que hablemos de ciertos productos pero que en sus prácticas no estén las de pagar por PUBLICIDAD, como en el resto de soportes ;)

Karmen: explotan a quién pueden. O a quién quiere...

Michi: me encanta. Mira, en esto pensamos igual: Me encanta ver puntos de vista distintos. Creo que nos hace más comprensivos, tolerantes y alejarnos de una posición extrema. Me ha encantado tu comentario.

Is: desde luego que lo agradecen! Ojalá yo algún día pueda vivir de esto, como Garance y tantos otros. Mientras tanto, lucho, y lo seguiré haciendo como las marcas que luchan por aprovecharse de todo esto. Mira como a estos bloggers no los toman por tontos...

Besitos!!

Noémie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con respecto a los bloggers y la publicidad!! Más besitos cariñosos para tí Mer!! ^^

Diyvine dijo...

Para mí lo peor de todo es el aburrimiento que genera ver a todas las bloguers de street style como clonadas por las grandes firmas, algo que empezó siendo una seña de identidad se ha convertido en un patrocinio encubierto. Que por supuesto me parece genial que se cobre, pero, es una pena que se pierda la esencia.

Rebeca Muinelo dijo...

¡qué buen post Mer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...