ni fashion ni craft

El otro día una persona a la que tengo en alta estima, y que es bien conocida en el panorama craft-blogger español, se refirió a mi blog como un blog más fashion que el de otras personas de las que estábamos hablando. Otros bloggers que se dedican más a hablar de cosas hechas a mano, cosas bonitas, inspiración o trabajo con las manos.

El caso es que en parte tiene razón, ya que yo no soy exactamente de esas personas que sólo consumen blogs cratf, jamás he hecho unos cupcakes (ni siquiera unas tristes madalenas), soy más de Zara que de Etsy (lo reconozco), no hago jabones y aunque me gustan las cocinas odio cocinar.


Hace un par de semanas una persona que estaba conmigo en CMFW, a la que tengo en alta estima y que es bien conocida en el panorama fashion-blogger español, se refirió a mi blog como un blog más craft que el de la persona a la que estaba explicando de qué iba mi blog. Una persona cuyo blog habla de desfiles, de nombramientos en el mundo de la moda, que sabe a la perfección quién es el diseñador tal y qué ha hecho esta temporada.

El caso es que también tenía razón, ya que yo no soy exactamente de esas personas que ven todos los desfiles, que tienen un ojo crítico y una cultura de la moda brutal. Yo ni siquiera tengo un bolso de más de 100 euros, no trabajo en moda y aún no he visitado el Museo Balenciaga ni jamás me ha parado un fotógrafo para hacerme unas fotos de streetstyle.


Y ante esto, me pregunto, ¿de qué diablos va mi blog? 

Supongo que según desde dónde se mire será una cosa u otra, pero finalmente creo que ahí está el punto fuerte de este blog. Hablo solo de lo que me gusta. Independientemente de si es fashion o es craft.
Haciendo caso omiso de las etiquetas. Como todo en esta vida, todo es relativo.

Y en fondo, si analizo toda mi vida, este comportamiento se repite en todos los aspectos de mi vida. No me gustan las etiquetas. No quiero ser A o B, quiero ser otra cosa distinta, que se alimenta de cosas de A, cosas de B y de pequeñas cosas del resto del abecedario, que aunque no es mayoritario, ¡también existe!

Y esta es la única forma de ser uno mismo. ¿No es ésto lo que llaman personalidad?

Fotos: Lookbook Zara & Honestly what the fuck

32 comentarios:

Rebeca Muinelo dijo...

Yo tampoco tengo un bolso de mas de 100 euros ni me se la vida de los diseñadores ni sus colecciones al dedillo, como tu, pongo lo que me gusta. Me siento muy identificada contigo :D tu blog mola!!!!!!!!!!!

Mónica Muñoz dijo...

Ay! como te entiendo...

y que manía con definirse, oye!

aniturix dijo...

Las etiquetas siempre me han dado repelús. Tu blog es interesante por el hecho de que en él todo tiene cabida. Ese es su principal aliciente, además de su impecable presentación y su exquisita selección de contenidos que, no sé por qué, siempre se ajustan a mis gustos.

Sigue siendo indefinible ;)

Audrey_Rocks dijo...

Y es por eso que me gusta este blog tal y como es: auténtico. Tampoco tengo un bolso de más de 100 euros, y no soy precisamente una manitas en cuestión de labores, pero me gusta apreciar las cosas bonitas y en este blog encuentro muchas de ellas y he descubierto un montón de cosas nuevas.

Un besazo!

Marie dijo...

Por eso te sigo, porque tu escribes sobre lo que te gusta y porque me encantan tus fotos, algunas tan inspiradoras como unos alambres que forman un lazo o un bolso que parece un periódico. Sigue haciéndolo de la misma manera porque es genial :)Un besaco y suerte ;)

Sun dijo...

A mi me gusta tu blog! Y me da igual de lo que hables, sea moda o no, hables de firmas o no porque se nota que pones cariño en lo que escribes y tienes una sensibilidad especial.

Lo bueno es hacer lo que a uno realmente le apetece. Sigue así!

Un saludo!
Asun*

- A - dijo...

Hola Mer!

no entiendo por qué la gente se empeña en etiquetar como bien dices. Para mi lo que tienen de especial los blogs que mas me enganchan es que se nota que hablan de lo que el autor le gusta o se siente identificado, sin ser "un quiero y no puedo", esto es lo que hace que transmitan autenticidad, como el tuyo.

La verdad que yo pensaba que mi blog no tenía un perfil muy definido ya que publico algun outfit, retratos que hago, fotos de mis viajes... pero es que para eso lo hice para publicar lo que yo quiero y me gusta, no lo que la corriente general marca.

Un beso grande,
Ana.

Unknown dijo...

Creo que no no hay que resaltar entre la masa. Sino estar fuera de ella.

No se trata de ser o no ser, parecerse o alejarse. Se trata de ser íntegro y coherente.
Todo lo demás es una pérdida de energía.

Si yo sigo tu blog es por eso...no por que sea un blog de grandes "ideas fashion o craft", sino por que es tuyo y lo escribes tú. Sino sería "otra cosa".

Besón...sigo con las fotos del espacio...¡me está costando! Una actividad en principio tan inocente y no sabes lo que estoy sacando de ahí!!! Jajajaj...

¿La guía? "Haz lo que ames"...

Unknown dijo...

pero porque tienes que definir tu blog! tu blog es genial y punto no hay necesidad de etiquetar todo!!!
A mi me gusta mucho mucho tal y como es!
Besos

Mer dijo...

Gracias. Tener lectoras así es lo mejor de todo!

Andrea Cárceles dijo...

Tu blog me encantaaa!!! ^^
un beso xX

Traviesa Diseño Libre dijo...

Las etiquetas nos las cuelgan los demás y nosotros intentamos descolgarnoslas, pero en el fondo, incluso desmarcarse de algo es posicionarse de alguna manera...Creo que es más importante conseguir ser flexible, y adaptarse a todo como tu dices, con personalidad propia, que eso si que no es etiquetable.
Besis
Clara

Alba Padin dijo...

Toda una declaración de intenciones que suscribo palabra por palabra.
besos y sigue así!

Lapitusa dijo...

Por eso me gusta taanto tu blog.
xxx

Anita Patata Frita dijo...

Dios una explicación de lo que es tener personalidad con todas las letras. Por eso nos gusta tu blog!

Bleinch dijo...

Exacto!
Lo que realmente me gusta de tu blog son las fotos, lo que escribes y el gusta tan bonito que tienes en cada uno de tus diferentes posts!

Un besito Mer de una fiel seguidora.

ana villanueva dijo...

Me siento más que identificada contigo, identificadísima!

Encarna dijo...

estoy contigO!

bubbles on my planet dijo...

Estoy de acuerdo con lo que planteas. Un blog es ante todo un diario personal, quién decide de su contenido es el propio blogger.
Yo hablo de lo que me apetece sino no lo publico.
La sociedad actual tiende a clasificar y etiquetarlo todo. Pero tanta clasificación y tantas etiquetas acaba matando la libertad individual.
Bss :)

Ana M* dijo...

Pues tu blog es ideal, eso es lo que es. Ya me gustaría a mí tener un blog tan bonito y cuidado, y encontrar esas fotos tan ideales que pones tú... Si tuviese que describirte, quizá sería más life style que fashion blog :)

Cristina dijo...

Hablas de tu planeta , como el Principito .
Y en tu planeta caben muchas cosas .
Y solo vives tu .
Y a mi me mola .

Cristina dijo...

¿Y yo? Que me acabo de enterar que soy un poco craft y no sabia lo que era eso...........!!!
jaaajaaa...¡Craft ! ¡Como las galletas!
¿Se puede ser Fashion con un bolso de Nice Things que tiene un perro con gorro de rayas ?

Designing-Idols by Carmen dijo...

Está bien que lo expliques no dejas lugar a dudas y eso es lo bueno, cada una es buena en lo suyo que debería ser "ser una misma". Me alegra tu sinceridad...no sé exactamente porqué tal vez porque ya tenemos más cosas en común. Y además me encanta tu blog, lo tengo de cabecera.
Besos!

Blanca Morales dijo...

Creo que esa persona definió muy bien tu blog, yo diría que es un pedacito de moda, de fotografía,pero sobre todo de sueños.

Cuando ves este blog, es como cuando ves sabanas blancas tendidas.

Sigue así por que cada vez que entro se respira una paz que no se ve en otros blogs.

Carmen dijo...

Jo, te iba leyendo y podría haberlo escrito yo perfectamente... ¡Qué agustico estamos entre dos aguas!
Simplemente, lo que nos gusta :)

¡Besitos!
milowcost

Anónimo dijo...

en serio...pero de qué es el blog de galletas de ante?
puuuuuues...yo diría una palabra...elegancia.
Y con eso no quiero decir lujo ni famoseo ni cuerpos esculturales envidiables, no.
La elegancia y cuidado con que está hecho el blog y tooodos los temas que tiene hacen de él uno de mis favoritos.
Espero que sigas así mucho tiempo.
=)

chiccheapcloset dijo...

Me encanta tu blog, de mis preferidos, tus post me inspiran

Mer dijo...

Ana, HendayeStyle dijo...

Y estoy de acuerdo con quien te dijo todo eso, te aseguro de tu blog es inspirador, relajante, delicado... a mi me encanta...

Chio dijo...

Me parece que has encontrado la razón por la que tantas personas, diferentes entre ellas, te sigan y aprecien tu blog.
Sigue así.

Mer dijo...

Seguiré así! Muaks!!

Unknown dijo...

uy! acabo de descubrir tu blog...y que me está gustando montón! Y leyendo, leyendo, he llegado hasta este post (y lo que me queda por leer!)
Yo soy casi nueva en esto. Casi porque llevo ya 1 año, pero nueva porque todavía estoy dando forma a mi blog. Y es que tengo este dilema tmbién: ¿De qué va mi blog? ¿Qué escribo?
Y justo hace dos días, respondiendo a una amiga que me hacía esta pregunta me di cuenta: va de todo y va de nada. De lo que me hace feliz y puede hacer sonreír a los demás.
Así, sin tener nuestros blogs nada que ver, me siento identificada contigo...que no es necesario un título para ser especial!!
Y eso es, galletas-de-ante es especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...