old school: lauren moffat

Soy muy insistente (quizás peco de pesada) cuando hablo de marcas que hacen cosas distintas.
Que se atreven a romper con la monotonía de los lookbooks convencionales; de aburridísimas y pesadas (nunca mejor dicho) notas de prensa que nos colapsan las bandejas de entrada.

Muchas veces pienso que aquellos que dirigen estas agencias e incluso grandes departamentos de comunicación, no tienen mucha idea. O quizás son de la vieja escuela y aún no se han enterado que las cosas están cambiando y que aquello que antes funcionaba, ahora sencillamente es un estorbo para los medios. O a lo mejor lo saben, pero les supone demasiado esfuerzo adaptarse. Aunque probablemente en muchos casos se trate de una falta brutal de creatividad o una falta de iniciativa que muchas veces no es culpa de la agencia o de los departamentos de comunicación de la marca, sino de la propia dirección del cliente.

Quizás por eso a veces pienso que hice mal en no lanzarme a la aventura de llevar aquel proyecto del que os hablé una vez en que nos planteamos hacer comunicación para marcas no convencionales. Para aquellas que quieren sacar los pies del plato. Sin grandes inversiones publicitarias y una repercusión brutal. O al menos muy, muy eficaz. Dando de lleno en la diana.

Es lo que he pensado a ver la presentación de la colección Fall 2012 de Lauren Moffat

Bravo. Perfecto. Todo en línea. 

Y un modo de presentarlo espectacular. Nada de canapés y simples burros atestados de perchas.  Modelos muy aplicadas para presentar una colección muy old school. Y muy alejada sin embargo de esas formas de comunicación de la vieja escuela. Paradójico, ¿no?


Sin duda les ha quedado un trabajo fantástico. Una de esas presentaciones de colección que no dejan a nadie indiferente. En las que no paras de hacer fotos porque es todo perfecto... Os dejo con el vídeo, una maravilla... 


¡me hubiera encantado estar allí!

Por cierto, The Glow dedicó uno de sus maravillosos reportajes a
Lauren Moffat y Stella, su hija, que podéis ver aquí

Fotos: Calivintage
Video: Cause & Effect

13 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Aún estás a tiempo de llevar a cabo ese proyecto y si necesitas apoyos aquí tienes el mío.

Me ha encantado el vídeo!

Mer dijo...

Eres un amor! Gracias, Anita!! Se que tengo el apoyo de muchísima gente y aún sigo dándole vueltas... Si me lanzo seréis las primeras en saberlo :) Mil besos!!

Bleinch dijo...

A mi me encanta la propuesta!
Totalmente distinta... Parece una editorial más que un lookbook.

Bleinch dijo...

A mi me encanta la propuesta!
Totalmente distinta... Parece una editorial más que un lookbook.

Anónimo dijo...

Impresionante Mer,que idea tan maravillosa. En cuanto a tu proyecto,como dice Anita, cuentas con mi apoyo y miles más.Y si necesitas algo, estamos tod@s a tu dispisición.
Un besazo

Mua Carmen dijo...

Acabo de entrar por primera vez en tu blog y me ha parecido de lo mas interesante, enhorabuena!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Unknown dijo...

Me encantan esos vestidos. Lo que daría por tener alguno así en mi armario. Nada que ver con lo que se suele encontrar en la calle.

Anónimo dijo...

Genial!!

Mucha botonadura a la espalda, me chifla!

Little Muna dijo...

Me ha gustado mucho, me lo llevaría todo. Reconozco que me pasa lo mismo cuando veo las colecciones de Zara, aunque esta es mucho más especial y única.

Besos

Audrey_Rocks dijo...

Yo te veo en ese proyecto y creo que aún estás a tiempo de hacerlo. También creo que tendrías mucho éxito!
Es genial toda la colección, me he enamorado del suéter azul de topos blancos..
Un besazo!

Mer dijo...

Jo, menudos ánimos me estáis dando! Ahora que había vuelto 100% a la idea de currar por cuenta ajena again, ese mundo tan frustrante pero tan tranquilo (por lo de cobrar a final de mes y tal... :) En fin, ahí sigue la idea, y desde luego, vuestro apoyo, que no es poco...

ES LO MÁS!!

Mil gracias a todas!!

Anónimo dijo...

Nos encanta la propuesta! Nos gustan mucho este tipo de marcas, siempre tienen algo diferente! La ropa de las fotos nos ha encantado, por no hablar del video, que chulo todo!

xoxo

J y A

Marianne Renoir dijo...

Wow! Gran idea. Diferente, creativa, fresca... y mil cosas más. Por no hablar de la ropa, que me ha dejado loca. "Necesito" alguno de los vestiditos blancos y el jersey de cuadritos :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...