inspiración: Chaplin

Este invierno vemos por todas partes botas tipo "worker", vamos, las típicas abotinadas, planas y con cordones. Algunas recuerdan un poco al rollo militar, sin ir más lejos los policías municipales llevan unas de ese estilo.
Pero en la mayoría de los casos me inspiran a la Revolución Industrial de la película Tiempos Modernos de Charles Chaplin. En la película La Quimera del Oro incluso se las come!



Seguro que recordáis esta escena en la que Chaplin se come su bota. "La Quimera del Oro", 1925


Y aquí tenemos las versiones actuales:

Asos, 292 euros

Dr Martens, 130 euros



TopShop: 77 euros



TopShop: 79 euros



Asos, 154 euros


Pues bien, hace algunos días me compré estas botas (versión de Zara):



 (Imagen: b a r t a b a c)

Las tengo en casa sin estrenar porque no sabía si me terminaban de convencer. El caso es que muchas veces las tenemos que ver a alguien puestas para convencernos de que hemos hecho una buena compra. En este caso he tenido que vérselas a Silvia, de b a r t a b a c, que todo lo que se pone lo convierte en oro.
Me ha pasado mil veces que veo algo que me hace gracia, pero no lo suficiente como para comprármelo, se lo veo a una chica con estilo y de repente pasa a convertirse en una prenda imprescindible en mi armario. Lo que sudede la mayoría de las veces es que cuando llega esa necesidad imperiosa de que la prenda en cuestión sea mía, ya está agotada en tooodas las tiendas, o las tallas disponibles por supuesto NO son la mía.
Así que en este caso me las voy a quedar. Primero porque estaban muy bien de precio (59.90 euros). Segundo porque tenía ganas de tener unas botas de cordones de este estilo, pero las Dr Martens no me terminan de convencer. Y tercero, porque sé que si las devuelvo se las volveré a ver puestas a alguien que me encanta.
Así que, ¿qué os parece mi nueva adquisición?

1 comentario:

María dijo...

Estupenda! Yo este invierno me compré su versión "amartinada", a medio camino entre esto y las Doc, en gris sucio, y estoy encantada!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...