moodboard

Estas semanas estoy aprendiendo tropecientas mil cosas. Entre esas, qué es un moodboard, que es una de las partes de la que empieza a nacer una nueva colección de moda. Digamos que el moodboard se sitúa en la etapa de "inspiración" de una colección.

Concretamente, un moodboard es una superficie plana donde se acumulan imágenes, colores, muestras de tejido, formas geométricas, texturas, recortes de revistas... para formar un todo en consonancia, con un sentido y que refleja el espíritu o la línea creativa que se va a desarrollar a lo largo de una nueva colección de moda.

¡Vaya parrafada acabo de inventarme! 

Vamos, más sencillo: un moodboard es un tablón de anuncios donde vamos a ir colocando toda nuestra inspiración para la próxima temporada. Trozos de tela, recortes de revistas, materiales con texturas que quieras aplicar luego en tus prendas... ¡Todo vale! 
Lo vamos colocando todo en una pizarra, corcho o en un tablero que tengamos en casa muerto de risa (como he hecho yo) y cada día vas añadiendo cosas, hasta que queda algo así:

Moodboard de Matthew Williamson (de aquí)


En versión digital podemos hacer muchos moodboards con programitas que todas usamos a menudo como Pinterest (donde por cierto, ya tengo cuenta, aunque aún no se sacarle mucho partido) o Polyvore




En versión casera los hemos hecho casi sin querer en nuestras agendas, en el tablón imantado que tenemos justo encima del ordenador (solo que en mi caso, además de cosas botinas, acumulo facturas y demás horrores que no deberían estar ahí) o cuadernos de notas:

Súper cuaderno de notas de Hello Sandwich


En versión editorial lo vemos cada mes en nuestras revistas preferidas:

Detalle Vogue colecciones p/v 2011 (de aquí)


Y en versión blogger podemos encontrar algo parecido en mi sección de La Lista en Dumbo ;) o en otros mucho más profesionales, como Who What Wear.

Bueno, espero que os haya gustado mi lección de hoy. Ya os iré contando más cositas sobre la elaboración de una colección de moda o la parte más técnica, como los patrones o la confección de las prendas. 

Ah! Y cuando lo tenga más avanzado os enseñaré mi propio moodboard ;)

Un besito y feliz jueves!

6 comentarios:

grossomodo dijo...

muy buen post sin lugar a dudas los mood boards que más admiro son los de Tavi y esa hipercapacidad que tiene para relacionar fenómenos aparentemente inconexos y que en sus manos se vuelven una historia muy coherente...por ejemplo:
http://www.thestylerookie.com/2010/12/candy-store-cat-lady.html
y además siempre para partirse de la risa...

mer // galletasdeante dijo...

Esta niña es genial! Se le va un poco la pinza, pero cuando me hablan de coolhunters y de estudiar un master en collhunting, me río y pienso en gente cómo ella.

OCHOPECES.COM dijo...

Gran post! Muy didáctico, me viene genial! Un saludo.

Anita Patata Frita dijo...

Voy a hacer el mio en la puerta del frigo que está muy soso! puede quedar decorativo no? :)

mer // galletasdeante dijo...

Ochopeces: qué bien! Seguiremos con los post didácticos ;)

Anita: el frigo es un soporte genial para estas cosas. Y más si vives en un mini piso y lo tienes en el salón :D

Olivilla dijo...

q guay n0 lo sabia...una cosa más que aprendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...