problemas de abrigo ante el frío

Hace bastantes años, justo cuando acababa de llegar a Madrid, una mañana de frío invierno llegué a coger un bus a las 8.00h de la mañana en manga corta. Recuerdo que el conductor me miró y me dijo: "Chicarrona del norte, eh?!" 

Lejos de ser una chicarrona del norte lo cierto es que soy una persona calurosa por las mañanas y friolera por las noches. Veamos: una se levanta, se toma su café calentito, se ducha con agua muuuy caliente, se seca el pelo, todo ello corriendo, con prisas y en una casa perfectamente  caldeada por la calefacción. Por mucho frío que haga fuera, la realidad es que mi cuerpo, después de ese ajetreo, necesita esa bocanada de aire frío, ese bofetón que termina de espabilarme.

Y mi problema siempre es el siguiente: nunca encuentro mi prenda de abrigo adecuada.

Bah, lo cierto es que lo que más uso son blazers o abrigos cortos. Me puedo tirar tooodo el invierno con ellos. Una buena bufanda, y si es necesario varias capas debajo. Como esta chica:


El caso es que complicadísimo encontrar este tipo de abrigo. Ni demasiado corto (que tape el pandero, por favor), ni tan largo que solo se me vean botas y abrigo, horror. No puedo con plumas, borregos y paños gordos...

Sin lugar a dudas, y después de años de investigación, mi prenda estrella para tooodo el invierno es el blazer de corte masculino. Estiliza, no me agobia y si tengo frío me permite meter cuantas capas quiera debajo. Pero, ¿por qué escasean? ¿no hay más gente como yo, que adora llevarlos casi todo el año? ¿Hay alguien por ahí a quién le pase lo mismo que a mí?



12 comentarios:

elena dijo...

pués a mí me encantan los abrigos ¡¡¡y este año q los hay en tantos colores estoy encantada ¡¡¡

Anita Patata Frita dijo...

Yo misma! soy calurosa calurosa, nunca uso jerseys siempre chaquetas de punto fino que me pueda quitar y algodón nada de lanas, en fin que efectivamente si saco el abrigo es porque debajo voy en manga corta y si llevo chaqueta cojo un blazer o una chupa (de plastiquete claro) corta.

;) #calurosaspower

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me pasa algo parecido, no me gustan los abrigos y prefiero ir vestida con capas y chaqueta. Lo malo es que acabo poniéndome un abrigo (para evitar comentarios, algo muy tonto) y me quedo como michelín, sin poder moverme!

Mer dijo...

Anita, yo igual!! Todo de algodón y nada de prendas gordas!

Emperatriz, yo cuando me pongo abrigo también lo hago muchas veces porque estoy hasta el moño de que la gente me diga que a dónde voy con la chaqueta. ¿Por qué esa puñetera manía de meter a la gente en el mismo saco? Yo es que, personalmente, prefiero pasar un poco de frío antes que llegar sudando a la oficina! (además de que, estéticamente me siento mucho más favorecida).

Elisa dijo...

Me pasa lo mismo. VIVAN LAS CAPAS y los BLAZERS tan versatiles!

En mi caso es por problema de altura, abrigos tipo-patata no,ni largos ke hacen te hacen champiñon.
Al blazer le metes lo ke kieras y te vale hasta ke deje de refrescar en primavera.Y eso con un buen snood y ale!
Tmb es verdad que en Sevilla no hace falta tanto abrigo gordete jeje.
Besosssss linda!!

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente usa prendas largas también por la lluvia, por lo menos en las zonas donde suele llover. La chica de la foto está guapísima pero en un día de lluvia llegaría con los pantalones pegados a la piel al trabajo. Yo porque soy de Galicia y voy a lo práctico (aunque este año apenas ha llovido, ahora que lo pienso).

Anónimo dijo...

Tenemos una cosa en común: soy calurosa de mañana y super friolera de tarde/noche... pero discrepo en con qué abrigarme... abuso del plumas que es lo que más me abriga...

Estuvo fino el chofer con lo de chicarrona del norte, más lejos de la realidad imposible, no?

la vie quotidienne dijo...

Aiss no se como puedes, yo sería capaz de salir en blazer en invierno!!
El look de la foto me encanta es una monada.
Yo me compré un abrigo en Zara, no demasiado gordo, sólo lo justo, igual con algo así también te iria bien!

Kss

Anónimo dijo...

A mí me pasa eso pero con las capas, soy adicta. Son cortas, no agobian, puedo meter debajo todo lo que quiera y me dejan libertad de movimiento. El dá que se pasen de moda no sé qué voy a hacer. :)
Un besote

Unknown dijo...

hola!!

yo tengo que reconocer que directamente voy "rara", porque no hay abrigo que me guste, los encuentro sosos y feos...todos iguales...pero soy MUY friolera, así que si o si tengo q llevarlos... :(

muchos besos!!

marta dijo...

pues no coincido contigo...... soy superfriolera..... pero si es cierto que los abrigos largos me agobian, necesito más movimiento, pero si me quedo con plumas y borreguitos!! jajajaja

Dorita Bonita dijo...

Pues imagina si además no eres una talla standar, la 40... se convierte en Misión Imposible...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...