renovarse o morir

Últimamente las campañas de moda me parecen cada vez más vistas y repetitivas. 

Cuando yo empecé a estudiar Publicidad y abría el Vogue no quería ser redactora ni estilista. Yo quería ser Mario Testino. Bueno, ahora me río, pero entonces, en mi ignorancia, veía aquellas campañas de publicidad y yo prefería estar ahí detrás de la cámara, antes que ser la directora creativa de la campaña del Para todos de Coca Cola*.

Lo que yo no sabía es que para fotografiar campañas a ese nivel: a) No te vale estar en cualquier agencia. b) Aun estando en la mejor agencia de España, olvídate, esas cuentas NO EXISTEN y c) No te hace falta estudiar publicidad...

Después de 10 años me he dado cuenta de todas estas cosas. Y además me he dado cuenta de que ya no me gusta tanto ese tipo de campañas. Porque incluso 10 años después seguimos viendo las mismas poses, los mismos decorados, los mismos juegos de luz y todo con el mismo logotipo encima.

Sin embargo, hay un sector que se está desmarcando bastante y no deja de sorprenderme, y es el de las gafas. 


Hace poco pude ver un vídeo que publicó Miss at la Playa de la nueva campaña de Oliver Peoples, transportándonos al verano de 1976.

Y hoy me vuelvo a encontrar con una marca llamada Zanzan, de la que publiqué una foto hace tiempo de unas preciosas gafas. Y que me devuelve esas ganas enormes de trabajar en una campaña de moda.


Así que, por mi parte, decido renovarme. Y lanzarme a trabajar para marcas más pequeñas, más auténticas que aún tengan que hacer grandes esfuerzos por ser un poquito más conocidas. Y cuyos resultado sean mejores y más gratos.

*En aquella época las campañas más famosas eran el ¿Te gusta conducir? de BMW y el Para todos  de Coca Cola que podéis recordar aquí.


Todas las imágenes son de la web de Zanzan

8 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

La publicidad... ese maravilloso mundo que aún trabajando en una agencia no tengo ni idea de lo que es... los pequeños curritos tenemos esas cosas.

:)

Mer dijo...

Buff, qué cierto, y lo fácil que parecía todo al principio ;)

ana dijo...

Esa decición tuya me ha encantado. :)
un beso.

ladytacones dijo...

Me enganché a tu manera de contarlo, ahora que formo parte de tu mundo...

Laetitia dijo...

Qué buenas fotos! me encantan...y estoy contigo en eso de renovarse...

Bss!

Mónica Muñoz dijo...

Que bonitassss.

Quizá las marcas pequeñas cuentan cosas mas personales.
Yo tb trabajé en una agencia de publi... recuero q lo mas era llegar a trabajar para coca cola... cuando en realidad son las mimas horas extras y el mismo stress que para otro cualquera.

Tipsformywardrobe dijo...

Incluso yo que dicen que trabajo en la mejor agencia de publi de España, todavía me pregunto porqué. Trabajar en moda y en publicidad ya sería el summun,pero es cierto que tienen que cambiar un poco el chip y dejar de creerse tendencia cuando muchas veces no lo son.
Me ha encantado el post.
Un besito,
Anna
tipsformywardrobe.blogspot.com

The Sad-Eyed Girl dijo...

Wow, me encantan las gafas!!

Por cierto, que me concedieron un premio hace unos días y he querido incluirte en la lista de mis 15 personas para pasárselo porque me encanta pasar por aquí y ver con qué nos sorprendes.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...