turismo rural: zuheros (córdoba)

Una de las cosas que más  me ha gustado de 2010, es que a pesar de haber vivido durante 18 años en Córdoba, nunca había disfrutado tanto de su provincia como este año. Creo que es algo que nos pasa a todos. Cuando vives o has vivido en una ciudad, conoces menos de ésta que aquellos que la visitan puntualmente. Tu día a día te impide ver más allá, y es cuando sales de esa rutina cuando observas desde fuera la belleza de algunas cosas que antes no veías o no te molestaste en conocer.


Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía es Zuheros. Y allí nos fuimos los cuatro fantásticos a comer cochinillo, cordero, queso de cabra de Zuheros, paté de perdiz, croquetas caseras, aceite de oliva del de verdad (o mejor dicho, zumo de aceituna) y una buena ración de aire puro.


No podéis perder: el Asador Los Palancos para bajar el pueblo rodando (en la misma plaza del pueblo), las vistas desde sus miradores, la antigua estación de Luque para comprar zumo de aceituna (por la carretera Córdoba-Granada), la Cueva de los Murciélagos y la Hacienda Miverva, un antiguo cortijo y molino de aceite convertido en hotel rural para terminar la jornada tomando café junto a millones de olivos. (Necesito un post aparte para enseñaros todas las fotos que hice allí)

Zuheros (Córdoba), 30 de diciembre de 2010

Fotos: Mer / galletasdeante

7 comentarios:

Gratistotal dijo...

guauuuuuuuuuuuu! enhorabuena por las fotos!
a mi me pasa igual, cordobesa de pura cepa, y hasta que no me he largao a Madrid no disfruto de mi ciudad!

Mer dijo...

Eres cordobesa? No lo sabía! Pues estamos en las mismas, y ahora cuando bajo algo más de un fin de semana me pongo a hacer turismo y a descubrir nuevos rinconcitos. Y de paso aprovecho para promocionar la tierra ;)
Un beso!

Maia dijo...

Que bonito Mer!

Como me gustan esos pueblos en los que parece que el tiempo se detiene...

Gracias por el piropo de las fotos, todo un halago viniendo de ti. A ver si algún día puedo llegar a sacar tus maravillas!


Un beso y espero que pronto te lleguen los Reyes de mi parte!

Mer dijo...

Síii!! Estoy esperando impaciente!! Te avisaré cuando me llegue (y también te prometí hacer un post en tu honor ;)

Un besote!!!!

Ella dijo...

No conozco Córdoba, ni los pueblos cercanos, pero éste tiene muy buena pinta (si se trata de comer bien, es difícil que no me guste ;-)
Pero reconozco que me pasa lo mismo, ahora que vivo en Roma me doy cuenta de que apenas conozco los alrededores de la ciudad en la que he vivido tantos años, y me apetece volver sólo para hacer turismo de cercanías, jajaja.

Mer dijo...

Bueno, viviendo en Roma tienes buena parte del estímulo visual cubierto ;)
Un besote!!!

Piter dijo...

Yo en Córdoba vivo al lado del Palacio de Viana y aún ni siquiera he entrado! Es por poner un ejemplo, porque la verdad es que hay mil lugares que están a dos pasos y que no conozco, es súper normal...
Preciosas las fotos, un besote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...