han empezado las "recacas"!!


Compra caca, compra caca!!! Toda la caca al 50%!!! Y para que puedas comprar aún más, también abrimos el próximo domingo!!

Vamos a ver. Pero estamos tontos, ¿o qué?



(Y resto del imperio Inditex):

Hace un par de días el aspecto era desolador. La misma caca de hoy (mal colocada, todo ordenado como preparado para las rebajas) pero sin las dichosas pegatinas rojas. 

Y hoy ¿qué te encuentras? Montones de ropa en el suelo, colas eternas, zapatos sueltos (busca el 38 a ver si hay narices... y si eres de las afortunadas de encontrarlo, ahora a ver si encuentras el compañero!) 
Y lo mejor de todo: el vestido que ibas buscando (y del que llevas un mes y medio detrás) es de Nueva Colección! Aunque está igual de tirado por el suelo, a pesar de ser de piel y de New Collection. Qué asco.


Porque señores, la ropa bonita es Nueva Colección. Realmente lo que debe pasar es que en el imperio de Amancio, Nueva Colección se traduce como bonito, ponible, de tallas reales. Lo que pasa es que el resto del universo aún no nos hemos enterado...


Lo más gracioso es que la mitad de la tienda es nueva. Es decir, lo que estaba en tienda antes del día 7 de enero ahora es Nueva Colección, pero lo que está rebajado (que debería ser de la colección pasada) curiosamente es nuevo! No lo has visto en tu vida!! Y además tiene más pinta de ser de Lefties que de Zara... Qué cosas!

Aunque otras temporadas siempre son de los primeros en hacer Rebajas, este año se han subido a la parra. Han decidido colocar el 20% en bolsos y complentos durante todas las Navidades para hacernos picar. Pero yo ya no pico. Hay tanta gente con un Bimba & Lola como con un Zara. O más!! Y encima tengo que pagar por ello tres veces más.

Y lo de hoy no tiene nombre. Porque ver a señoras como locas por pillar unos zapatos que tú por un momento habías considerado molones y que tan sólo están rebajados de 115 a 92... pues no señora, no. Quédeselos usted.



El Gigante Inglés:

Por primera vez este año (ya era hora) cuando sus marcas han comenzado las rebajas ellos también lo han hecho. Me explico: una de mis marcas favoritas es Sandro. Y Sandro comenzó sus rebajas el día 2 de enero. Otros años sucedía esto en las boutiques de Sandro pero no en el Gigante. Conclusión: Nadie era tan tonto de comprarse el vestido de Sandro en el Gigante teniéndolo justo al lado al 30% o 40%. 

Este año han decidido (o las marcas lo han obligado) hacer los descuentos al unísono. Pero claro, hoy los descuentos ya eran del 50%. ¡Y ya la hemos cagado! 

Hoy he visto un espectáculo lamentable. Ha sido en el lujoso espacio de moda joven de Serrano, con marcas como: Sandro, Comptoir des Cotonniers, Maje, Stefanel... En los vestuarios había un chaval de unos 20 años (sin ninguna identificación de la empresa, ni uniforme ni nada) recogiendo la ropa que las "señoras" que pasaban por los vestuarios iban dejando literalmente TIRADA en el suelo. Estamos hablando de vestidos de 300 euros que ahora cuestan 150 euros. Y aunque estén al 50% SIGUEN SIENDO MUY CAROS. 

Y en serio, no seré yo quién haga una cola ni pague 150 euros por algo tan sobado, que ha sido recogido del suelo no una, sino varias veces, y que en muchos casos tienen ya defectos de tanto manosearlos.

He tenido en las manos un vestido de Comptoir des Cotonniers. Había sólo dos. Ambos tenían desperfectos.
Pues eso.


(Lo saco del universo Inditex porque merece un apartado para él solo)

Esto ya es de risa. Desde fuera parecía que regalaban bolsos. Y todo ¿para qué? Para descuentitos del 10%, 15%, 20% y hasta el 30% (esto ya es difícil de conseguir). Vaya chollazo, oiga! Un bolso de 200 pavos ahora sólo te costará 180 euros!!! No dejes pasar esta oportunidad!!! 



Tiendas pequeñas multimarca 
(no voy a dar nombres):

Voy a contar un caso real. Me pasó el día 4 de enero. Iba yo tan contenta a por unos vaqueros que había visto de la marca Dr. Denim. Eran verde oliva, un color precioso que no he visto nunca en un vaquero. Los Dr. Denim quedan genial, son muy elásticos pero a la vez muy fuertes. Estaba encaprichada de ellos desde hacía tiempo, pero realmente hay mucha diferencia de precio de unas tiendas a otras. Y por fin encontré la tienda donde los vendían más baratos, concretamente 52 euros. Como son unos vaqueros de la colección otoño/ invierno 2010 tenían que estar rebajados, así que pensé que con suerte, con el 50% podía llevármelos a casa por unos 26 euros.


Cuando le pregunto al dependiente qué descuento tenían, me dice: Los vaqueros no tienen descuento. Como siempre están ahí, no se rebajan...

Y el tío se va y se queda tan ancho. Ahora resulta que en temas de vaqueros no existen temporadas ni colecciones. Y yo es que debo ser lerda y hasta ahora no me he enterado.

Otro caso bastante peculiar es aquel en el que te encuentras en el burro de las rebajas de esta temporada la blusa que te compraste el invierno pasado. Pero esto merece un post aparte. Porque es una auténtica tomadura de pelo.


¿Sabéis qué me he comprado en las rebajas? 
Dos sujetadores.

Fotos: Zara.com, Dr. Denim Jeansmakers, Bimba & Lola

33 comentarios:

WN dijo...

que razón tienes!,eso que pasa en zara que de repente aparece una ropa que no has visto en toda la temporada como rebajada, no se si zara en concreto hará esto, pero se que una práctica habitual de muchas cadenas es comprar ropa unos meses antes para las rebajas, etiquetarla con un pvp pero no sacarla a la venta, la sacan en la rebajas con el pvp tachado como si de una oferta se tratara cuando en realidad es ropa de inferior calidad a el precio que le corresponde.

mer // galletasdeante dijo...

Pues debería ser denunciable!! :S Y gracias que nosotras nos damos cuenta pero hay mucha gente que pica, es un auténtico engaño!

Mónica Muñoz dijo...

jajaja cuata razón tienes Mer!
yo ni he salido de rebajas ni tengo intención de hacerlo la verdad... o al menos no los primeros días, auqnue luego nunca encuentro mi número.... en fin que nos venden la moto pero bien.

:-S

mer // galletasdeante dijo...

Mónica: Lo más grave es que este comportamiento por parte de las grandes cadenas es cada vez más descarado y más aceptado por el público general. Y quizás debemos empezar a dar un golpe en la mesa!

Amparo dijo...

Cuánta razón tienes!! Yo solo me he comprado una camisa en una tienda pequeñita de mi ciudad, q la verdad ni siquiera crei q iba a tener rebajas...Pero el resto...una auténtica basura la ropa que han sacado en Zara, por no hablar de lo que comentas, de la "transformación" milagrosa de todo en "Nueva Colección" o "Colección de continuidad". En Stradivarius tenían ABRIGOS gorditos, gorditos, con la etiqueta Spring-Summer...En fin

mer // galletasdeante dijo...

Como mi vestido de cuero negro... Cómo lo catalogarán?? Primavera-Verano??? O Colección Crucero...? Grrrrr!!

Inma dijo...

pero que bueno el post!!!
debemos de habernos cruzado, porque esta mañana hemos ido a las mismas tiendas las dos y en la zona de serrano... yo ya había arrasado un montón de cosas en mango y sfera que son dos de las tiendas que más me gustan, y hoy iba al corte ingles para pillarme un abrigo, qeu al final ha caido de 170 a 70 y me lo he comprado en la tienda multimarca del corteingles de serrano,También quería unas botas de Hakei, que tenía miradas desde hace tiempo, y al final tenían rebajado unos 10 euros sobre 100... así que acabado comprandome unas muy parecidas de parfois que tenían todos los zapatos a mitad de precio y eran parecidas a las de Hakei...
Eso si en Zara imposible, lo qeu más me gustaban eran los mocasines que tenína descuentos de hasta 40 euros... pero había tanta cola que ni me he animado a hacerla, eso si otras rebajas eran vergonzosas de 2-3 euros...
y bueno tanto en bimba y lola como en UterqÜe yo creo que regalaban los zapatos porque todas salían con muchas bolsas!!!

yo ya he decidido esperarme unas semanas y volver a ir de compras para ver lo que queda y además pasarme por el factory de SS que tendrán muy buenos precios para lo qeu quede!!!

mer // galletasdeante dijo...

Jo, es que yo creo que hemos hecho todas la misma ruta! Las próximas rebajas las haré por la red ;)
Muy buena decisión no volver a asomar la cabeza hasta dentro de unas semanas. Te la copio ;)

Un besote!

M a c a r e n a dijo...

Que buen post Mer,
yo me vengo dando cuenta de esta estafa, desde las rebajas de invierno del año pasado...cosas que traen incluso de otros países, yo con mis ojitos ví acá en Salamanca, etiquetas de Praga, Portugal, etc, etc...
Hoy acá las colas eran anormales, yo por suerte no piqué nada de nada.
En infantil, el cuento es aparte...las "rebajas! eran como máximo 3 euros en prendas y 50% en zapatos, pero era de locos encontrar los pares exactos.
Yo tuve suerte, pero ya sabes lo niños gastan mas zapatos que una. ja ja.
Arriba el handmade de calidad y sin estafas.
Buen finde.

Nata dijo...

Excelente post!!!
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Nunca me han gustado las rebajas...

flo dijo...

me uno al sentir general, ¿Por qué la gente pierde la compostura en estas fechas????? y el estilo??? y la dignidad??? y los dependientes se creen que hacen favores a la humanidad??? qué suerte Mer, porque donde yo compro los sujetadores me dicen lo mismo que a ti con los tejanos, que no hay rebajas que valgan!

Bleinch dijo...

Tu post me ha parecido genial!!
He pensado lo mismo en muchísimas ocasiones. Tenemos un blog, hablamos de marcas como Chanel, YSL, Lanvin... Peor entiendo y pienso como tu en que yo no estoy por comprarme desesperadamente un vestido de 150 euros y enciman así, como si lo regalaran...
Y encima eso! En Inditex, lo bonito, es de nueva colección!
En fin, a ver q me encuentro mañana q todavía no me he dado ninguna vuelta durante el día de hoy!

Bss!

Stylish'n'Chic dijo...

Buff, yo me he pasado el día en las rebajas. Y más o menos lo mismo. Lo único que me he comprado ha sido un par de cosas en Mango, que sí que tienen muchas cosas al 50% y algo de ropa interior...De vergüenza. En Zara los pantalones con 5€ de descuento O_o Y de descuentos en zapatos en todas las tiendas en general no quiero ni hablar...porque iba buscando unos tacones y no ha habido manera... Ahí andamos...Mañana probaré con Trucco.

Un besote y ánimo!

PattiyPami dijo...

Soverbio tu post de verdad jajajaj brutal!!toda la razón que tienes, yo fui la semana psada y lo único que me gustó fue un jersey donde ponía en su perchero 19,90 y al llegar a la cajas costaba 35 euros, imáginate mi caraXD por supuesto le dije que para ellos.

besitos!

latacones dijo...

Mer, te felicito.

Y ni un comentario más, tu post ha la por sí sólo.

la emperatriz de lavapiés dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también fui el viernes, pero como las colas se veían desde la calle, no entré en ninguna tienda y aproveché la mañana para volver caminando a casa y empezar a bajar el turrón, jeje. De algunas tiendas, como bimba&lola o hoss esperaré a las segundas o terceras rebajas, porque llegan muchas cosas. Se supone que hay inspectores de rebajas, pero como no se conocen las colecciones como nosotras, no se darán cuenta, no sé. Por cierto, una de las prácticas que no están permitidas en comercio es usar espejos que adelgazan, curioso. Alguna vez probándome algo he pensado: "dejo la camisa, pero me llevo el espejo". bss

Estefania dijo...

Cuanta sabiduría en tus palabras!!! Sin duda, cada vez el mundo parece más del revés, somos como borreguitos, todos persiguiendo lo mismo en la misma dirección. El otro día iba caminando y decidí entrar a H&M (aprovechando antes del boom de las rebajas), encontré el abrigo que vi en noviembre y que me encantó al 50%!! Esa ha sido mi único pecado en las rebajas, pero por lo demás que no me esperen: largas colas, empujones, ropa sucia de maquillaje y deshilachada, señoras poseídas, dependientas enfadadas, montones de zapatos y ninguno de mi talla.... no, definitivamente las rebajas no son tan geniales ni tan esperadas por todas como muchos se creen... por suerte hay algunas que nos salimos de la línea de lo cotidiano, verdad?? ;)

Un saludo!!!!

Estefania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica - Mes Voyages à Paris dijo...

Hola! Muy buen post. Yo suelo aprovecharlas para comprar algún que otro básico, aunque hoy me ha dado por entrar a Calzedonia y he salido cargadita de medias preciosas, estaban todas al 50 %, mira, a veces hay excepciones :)
Por cierto, me gusta mucho tu blog y te sigo!
Un besito,
Mónica.

En mitad del medio dijo...

Hola Mer, la verdad, es que yo me he pasado por zara a cotillear un poco y he encontrado unas malonetinas para el trabajo y un par de cinturones, que llevaba fichados. Por lo demás, sinceramente es que cuando llegan las rebajas ya me he comprado todo lo que me gustaba.

Pero tienes toda la razon en lo que dices, yo creo que nos toman el pelo, aunque este año, me han parecido más aceptables que rebajas anteriores, especialmente en mango que suelen sacar toda la morralla de los años 80¡¡

En fin, apoyo tus palabras y te queda un post de Massimo Dutti que el 7 de enero a las 10:15 la tienda esta arrasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos, mitad del medio.

Itxina Paciencia dijo...

ayer me dió por darme un paseíto por las rebajas y efectivamente... colas, gente y más gente, todo tirado.... yo trabajo en tienda y se lo que es vivir eso desde dentro, (si! soy una de esas dependientas enfadadas que he leído por ahí arriba! jajajaja).
conclusión... no he visto nada digno de comprar... solo unos botines de Zara a los que les había echado el ojo Y, chica, encontrar un 41 en plenas rebajas es como ver un oasis en un desierto! jajaja, así que no me lo he pensado... El resto de ahorros siguen intactos! y me parece que seguirán por muuuucho tiempo!

Estefania dijo...

Itxina, tienes el cielo ganado!!!! :)

Un besito!!!!

mer // galletasdeante dijo...

Macarena: desde luego. Apostemos por la calidad en las prendas y en los descuentos! Un besote!

Nata: muchas gracias! Yo sí que he sido muy fan de las rabajas. Otros años incluso me he cogido el día de vacaciones para aprovechar. Pero ya no es lo mismo... :(

Flo: por desgracia a mí los sujes baratitos (Oysho, Womans Secret...) no me valen. Tengo que dejarme la pasta, y claro, en estos casos menos mal que existen las rebajas... :)

Bleinch: Gracias! Y espero q al menos tú puedas encontrar algo! Ánimo!! Un besote!

Stylish'n'chic: Suerte con Trucco! ;)

PattiyPami: Jajaja, bien hecho! Un beso!

Latacones: gracias, hija, qué gusto de comment ;)

Emperatriz: es verdad!!! Los de H&M, yo me llevo los de H&M!!! Muaks!!

Estefanía: Desde luego! Y bueno, tú al menos encontraste tu abriguín ;) Un besito y gracias por seguirme!!

Mónica: es cierto, hay sitios y sitios. Pero he querido criticar los peores ;)

En mitad del medio: La verdad es que a Massimo Dutti no llegué ni a entrar. Como bien dices, las botas que tenía fichadas ya me las compré antes. Seguro que ya han desaparecido... :S

Itxina: Ahorros son lo que me falta a mí. Quizás por eso este año he sido tan crítica... porque esperaba encontrar chollazos de los de verdad. Pero de esos nunca ha habido...
Ah! Y estoy con Estefanía... Ánimo con la gente. A veces los clientes somos los peores... Muaks!!!

Besos a todas, muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!

Itxina Paciencia dijo...

jejeje, gracias chicas!
la verdad que a veces da gusto con clientes super majos! que incluso te hacen sonreir... pero a veces... es que les decía cuatro cosas que les dejaba sentados! pero bueno, eso es un mundo a parte! como bien dice Mer, se merece un post entero, jajaja.

Ella dijo...

Tu entrada de hoy refleja perfectamente mis sentimientos hacia las rebajas de los últimos años. Me siento cada vez más estafada.
Este año he comprado sólo un bolso por 15 €, para lo demás esperaré a mediados o finales de mes. Los pantalones rojos de Zara a los que les tenía echado el ojo desde hace tiempo, son -de repente- de la nueva colección. Qué cosas.
Los descuentos que me he encontrado por ahí son del 20 o del 30%. Eso no son rebajas, por diorr!

eltallerdemarta dijo...

muy bueno el post!
yo aprovecho en rebajas para comprar ropa interior, pero el otro dia me pasó una cosa muy extraña, me compré em oysho un pack de esos de tres braguitas que valian 7,99,cuando llegué a casa tan contenta miro y en la caja pone que valen 7,95, el precio que yo pagué es el que marcan en rebajas con la típica pegatina roja, asi que ayer me las eché al bolso y me encaminé a otra tienda de oysho, me acerco al expositor de bragas y ohhh!sorpresa!todas tenian una pegatina tapándole el precio real que va grabado en la caja, le habían puesto una pegatina en la caja que ponia 9,99, asi parece que rebajan algo cuándo la verdad es que te están cobrando 4 centimos más...una verguenza vamos.

Luciana dijo...

Yo siempre me he preguntado dónde estaba toda esa ropa que ahora aparece en rebajas, porque nunca le habia visto antes en las tiendas. Acaso no deberían ser los saldos de otras temporadas!

barbarita dijo...

jajaja hacia muchos días q no entraba y este post de las rebajas me ha encantao!
me he reido mucho pq es lo mismo q pienso y me pasaba a mi cuando iba de rabajas..
sabes q día voy ahora?
el dia antes. todo ordenadito, nadie en la tienda y las cosas bonitas y limpias.
los descuentos del dia siguiente no valen la pena!

.)

Dunka dijo...

qué grande!!!! cuando lleguen las rebajas de verano pienso colgarlo en facebook a ver si alguien aprende y cada vez son mas lo que no se dejan engañar...suscribo todo lo que dices.

Ana dijo...

Yo soy de las que compra en Inditex. No me gustan las marcas y soy joven, desempleada, y sin un duro...pero de eso al caso de las rebajas hay un trecho muuuy largo. Entiendo perfectamente lo que dices. Antes del 6 de enero vi unas cosas monísimas por todas partes...y ahora o son nueva colección o han desaparecido. ¿Pero qué....? ¿Nos las colarán en las rebajas de verano como nos están intentado colar ahora los vestiditos playeros y los bikinis?

chicadecanela dijo...

Esto os pasa por ir a gastaros los dineros en Inditex y similares. O creer que tienes un bolso exclusivo si compras en Bimba y Lola :P
Si queréis cosas bonitas y que valga la pena comprar hay que apoyar a la boutique pequeñita, que trae marcas diferentes y las trata con mimo y cariño, sean o no las rebajas. Si no desaparecerán! Y el panorama será tan desolador como ya lo es el de cualquier centro comercial.
Las rebajas son una celebración del consumismo, que no tiene porque ser malo.... Hasta que se convierten en una orgía! :)
Aprovecho para hacer publicidad de mi marca, donde los bolsos si son exclusivos y no mucho más caros que esos que se traen de china por cientos de miles!
Pero como la mía muchas más, eh? Hay un mundo fuera de este fast-fashion que más que consumir nos consume.
Http://www.chicadecanela.com

Libertad dijo...

A mí personalmente me fastidian lo mismo las marcas que hacen descuentos de RISA, como los mencionados en este post; como las señoras que tiran la ropa como si trapos de mercadillo fueran. Me pone enferma, y por éso no voy de rebajas apenas (un día y a la hora de comer, que no hay nadie).

Entre prendas del año de la polka que te venden a precios de risa, el vestido que querías y encuentras roto porque a una buena dama le ha dado por pisotearlo o descuentos del 10-20-30% en prendas cuyo precio es prohibitivo... oiga, yo me voy de rebajas por internet o a pequeños comerciantes, que merece más la pena.

ro dijo...

Hace ya unos años que desistí de las rebajas de zara. Nunca merecen la pena, vaqueros para niños que rebajan 4 euros, para eso me los compro cuando me dé la gana!! Y así todo. Y lo que ya habías echado el ojo es de nuva colección!!

Un asco.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...