semillas

Enero es una buena fecha para plantar semillas. No me gusta llamarlo buenos propósitos, porque no tienen porqué ser buenos o malos. Y tampoco tienen por qué ser solo propósitos. Son simplemente cosas por hacer, nada elaboradas o difíciles. Otras más complejas, pero son simplemente eso: cosas por hacer. 

Son semillas que plantamos en estas fechas y esperamos que comiencen a florecer dentro de un par de mesecillos. Quizás menos. Probablemente algo más. Pero seguro que traerán frutos. Y 2011 será un año cargado de frutos. De eso estoy segura.

Hablando de semillas, estas navidades aproveché para rebuscar el el cajón de los recuerdos de mi madre.


Una de las cosas que encontré fue esta semilla, que mi abuelo le trajo a mi madre de pequeña de alguno de sus viajes, adornada en oro con sus iniciales y su símbolo del zodíaco. 


Esto último puede parecer un poco hortera, pero no hay nada que me mole más que un toque kitsch. Así que para que fuera un pelín más llamativo le he añadido esta esclava dorada, haciendo una pulsera con charm un poco más original que las que ven a menudo por ahí ;)


Así que esta semilla me servirá para recordar durante todo el año tooodas las que estoy plantando durante este mes. 


Y vosotr@s, ¿estáis plantando vuestras semillas?

Fotos: Mer / galletasdeante

12 comentarios:

reina.ambar dijo...

Me parece una preciosidad.

Mer dijo...

Gracias, Reina ;)

C A R I Ñ O M A L O dijo...

ay que lindos, así no te olvidas!! ja
buen semana :D

Anita Patata Frita dijo...

Menudo detalle! me parece curioso a la par que muy bonito tiene mucho significado y eso lo hace más bonito aún! yo para estás cosas soy tan supersticiosa que si me las pongo un dia ya no me las quito por lo que pueda pasar XD

Itxina Paciencia dijo...

simplemente genial! (L)

Mer dijo...

Macarena, sí, es una forma de tener presentes las semillas todo el año ;)

Anita: Es verdad!! Y el día que no me la ponga la llevaré muy cerca por si acaso... ;)

Ixtina: gracias!!! Las cosas familiares tienen su encanto :D

Muaks a las tres!

Rosa y Gris dijo...

es chulisima!! además de original tiene un toque elegante y nada visto.

un abrazo ; )

Inma dijo...

ufff yo la verdad es wque ni planto semillas ni me hago nuevos propositos.... o se me olvidarían o directamente no los cumpliria...

pero me encanta el charm, me gustan las cosas originales y desde luego lo es!!!

Anónimo dijo...

Pue sme parece que te ha quedado preciosa!:) Qu etus semillas florezcan!!

WixaHM dijo...

pues a mí me parece preciosa! Además lo importante es todo aquello cargado de más significado de lo que podemos ver o imaginar. Eso es perfecto!
FELIZ NOCHE DE REYESSSSSSSSSSS

Ella dijo...

Me gusta especialmente esta época de concretizar propósitos, o semillas. Es como el inicio del cole. Yo estoy en ello, decidiendo a qué cursos apuntarme y en qué centrarme. Pensando en las nuevas recetas que quiero aprender. Y ordenando los libros que me gustaría leer. Hasta me he comprado una hidratante corporal!

Anabella dijo...

hola...acabo de descubrir tu blog y mi primera impresion es muy buena, leyendo tus entradas he llegado a esta por la imagen de esa semilla-joya. Mi madre tenia una igual,me he ido a buscarla rapidamente y la he encontrado, es muy parecida a la tuya, mismo horoscopo y sus iniciales AM. Me sorprenen estas causalidades y se que a partir de hoy cuando me la ponga o la mire, me acordare del significado de este post, buenos propositos...sueños, deseos. Sea la fecha del año que sea..

gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...