más historias de rebajas

Esta la cuento porque me pasa cada año:

Día 1

Me voy de rebajas con la ilusión de encontrar los chollos que aún la gente no ha visto. Tremendo error, teniendo en cuenta que además, este año el primer día de rebajas caía en domingo. La parte buena es que el pasado domingo todo el mundo se preparaba para ir al fútbol... y ahí aproveché mi momento. 

Estudié las zonas estratégicamente (cuanto menos guiri y más banderas de España, mejor) y la conclusión fue evitar a toda costa la zona centro, donde además del bullicio por el partido se acumulaban resacas orgullosas del día anterior. 

A diferencia de otros años, tengo que reconocer que esta vez el famoso rincón ordenado casi no existe. Han rebajado casi todo, incluso lo que llegó a tienda la semana pasada, y además con unos descuentos bastante generosos (lo he notado más en tiendas más caras).

Hago mis compras, me lo pruebo en casa (lo de los probadores en rebajas no está hecho para mí, ya bastante tengo con la cola para pagar) y listo.

Día 2

Día de devoluciones. Vamos, todo. Bueno, siendo sinceros me he quedado con una falda. Solo una falda! Y la historia viene cuando vas a devolver, porque mira que el rincón ordenado es pequeño, pero no puedes evitar ir a echarle un ojo... Pues oye! Ya he picado!

Collar de Zara: 17,95 euros

Así que ya lo tengo claro. La ropa me aburre, es un hecho. Compro uso y me aburro. Suena frívolo, pero así es. Cuando llegan las rebajas tengo la sensación de que todo está taaannn visto que no tengo más remedio que no comprarlo... o devolverlo. Y cuando es de nueva colección, lo llevará todo el mundo en unas dos semanas (comprobado).

Creo que ya estoy llegando a esa etapa de menos es más, y de mejor calidad. Como mi nuevo bolso Zubi, mis gafitas de madera de Shwood, mis bailarinas de Anniel... bueno, y algún que otro caprichín del rincón ordenado.

Fotos: Mercedes Pérez

10 comentarios:

Flo dijo...

me he pasado cada frase pensando: "como yo!", "a mí también!" y similares. Después de días yendo a tiendas y salir sin comprar nada (eso que los precios están muy rebajados), también llego a la conclusión de que me aburre esta moda global. No quiero más mint, por dios!!! A cambio me compré un Burda portugués con unos patrones muy customizables...a ver qué sale! Besos y feliz finde, preciosas las fotos del collar!

Anita Patata Frita dijo...

Cuanto más tiempo pase más vamos todas en esta fase de no comprar la ropa que lleva todo 'quisqui'

Ana M* dijo...

Yo este año de rebajas, poco... unas sandalias de Bimba & Lola super rebajadas, eso sí, y una camisa de Asos... La verdad es que ropa cada vez menos, tiro más a por complementos chulos por que al final mi "uniforme" son los shorts vaqueros y una camiseta!

Elisa dijo...

Hola Mer!!

Pues me pasaba lo mismo ke a @Flo leyendote jeje.
A mi tambien me esta llegando esa epoca de madurez donde me paro a mirar mi armario y me quedo "chof": muchas prendas compradas de impulsos sin meditar,modas que ha pasado muy rapidas, mucho de una prenda y poco de la otra, prendas baratas y de escasa calidad que acaban pereciendo bajo el detergente, en fin...

Entonces ya no te compensa comprar tanto a lo loco y tan obsesionada por llevar lo nuevo de cada temporada, porque eso tambien, luego lo llevan todas!!

Como voy para los 30 me voy dando cuenta que tengo que apostar por el "menos es mas" y ese "menos, que sea de calidad". No digo que haya que renunciar a comprar aquello que te guste pero, meditar mas y comprar con consciencia o apostar tmb con prendas/accesorios clave y tener un buen fondo de armario donde no te canses tan rapido de tus prendas.

Por otro lado, me desilusionan las Rebajas: esperandolas con ganas (cada vez menos) y luego es una desilusion total, cuando me sacan cosas de otra temporadas...lo odio.

pd: y aun no he ido a las rebajas!!! :S

Designing-Idols by Carmen dijo...

Esa etapa existe y cuanto antes llega: mejor vistes!

Un besazo

Miss B. dijo...

A mí me ocurre un poco lo mismo y cada año voy comprando menos y mejores cosas. También acabo por adquirir prendas y complementos más atemporales o bien poner mis miras en la temporada de otoño y hacer una inversión más barata. Supongo que la experiencia te va haciendo más sabia en asuntos de shopping también y tus criterios de compras van cambiando para mejor.
Mi primera incursión en las rebajas ha sido escasa pero productiva. Ya veremos qué tesoros a precio de ganga encontraremos en las segundas rebajas o remate final... ;)

Miss B.

http://fashionandcheap.blogspot.com.es/

Olly dijo...

Yo en temporada de rebajas aprovecho para comprarme algún capricho de "marca".
Feliz fin de semana.
Musus

Audrey_Rocks dijo...

A mi la ropa aún me divierte, pero es cierto que en rebajas me desencanto. No me gusta ir los primeros días y prefiero ir los últimos que es cuando realmente se encuentran las gangas auténticas!

Un besazo!!

Cristina dijo...

últimamente pienso como tú... menos y de más calidad... y si puede ser de diseñadores amigos y conocidos mejor.
Hay que darle lo poco que nos gastamos a los nuestros!!

http://laninetablog.blogspot.com.es/

Cool Vanity dijo...

Yo a las rebajas todavía no he ido. Si que pienso como tu pero cuando voy y veo chollos siempre pico.
Precioso tu collar del rincón ordenado de Zara...
Besos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...