meatballs in gent: balls & glory

Albóndigas. En español no suena demasiado bien. A mí me sugiere señora gorda, con los dedos como morcillas redondeando cada pieza de carne picada y sumergiéndola en una salsa, quizás, tostándola ligeramente en la sartén y añadiendo cebollita picada.

En Gante, las pude probar en un sitio que se llama Balls & Glory. Bolas de carne o meatballs suena mejor. Si van rellenas, la cosa mejora y si además no son estilo "guiso", mejor que mejor.


Muy lejos de la señora haciendo albóndigas (en parecido y en distancia), Wim Ballieu es un jovencísimo cocinero, muy guapete y bastante conocido en Bélgica (tiene un programa de cocina en uno de los canales flamencos del país). Wim rellena sus meatballs con mucho amor y con ingredientes 100% naturales.

El lugar es una maravilla: sencillo, decorado con flores, frutas, suelos en verde menta y notas pegadas con washi tape. Sin duda uno de esos lugares que no os podéis perder si viajais a Gante próximamente :)

Have fun!


Fotos: Mercedes Pérez 2012

6 comentarios:

Berta dijo...

Gent fue mi casa durante un tiempo. Siempre encontraba algo nuevo pero nunca probé estas meetballs! Tendré que volver..

Jess Gon Cadoca dijo...

Estuve viviendo en Gent durante unos meses y nunca había visto este lugar. Seguro que vuelvo pronto así que sin duda probaré sus meatballs :)
Por cierto, conozco a Berta (post anterior) coincidimos en Gent y somos del mismo pueblo. Una casualidad ver que conoce tu blog. Los blogs también son un pañuelo :P

Audrey_Rocks dijo...

Pues a mi me encantan las albóndigas con tomate de mi madre. Y el nombre me gusta aún más: me suena a niño gordito XD
El restaurante tiene una pinta genial!
Un besazo!

marzzela dijo...

Ummm, lástima..acabo de llegar de allí y no he visto este sitio!! Pero vuelvo encantada, una vez más..preciosa ciudad y genial el ambiente!

Patri dijo...

Qué buena pinta! Voy allí en septiembre, así que lo buscaré :P

En italiano son "polpette" y aún suena mejor :)

P.

Paula Maso dijo...

YUMMYLICIOUS!!!!!! <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...